esenpt

SISTEMA DE GESTIÓN GERENCIAL

iconos pagina 01

logo covid 19 07

iconos pq 06 p

PASTO SALUD ESE ATIENDE INQUIETUDES DE LA COMUNIDAD A TRAVÉS DE LOS CONSEJOS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en desarrollo de los consejos de gobierno que viene liderando el Alcalde de Pasto, German Chamorro de la Rosa, junto al gabinete municipal, en el área urbana y rural del municipio, participó en la jornada de trabajo que se adelantó en la comuna seis, en el occidente de la ciudad.

Pasto, 12 febrero de 2020. En desarrollo de los consejos de gobierno, que viene liderando la Administración Municipal, en el área urbana y rural, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene participando en las jornadas de trabajo, con el propósito de resolver inquietudes de la comunidad en el tema que hace referencia a la entidad.

La última jornada programada por el Alcalde de Pasto, German Chamorro de la Rosa, en la comuna seis, en el occidente de la ciudad, posibilitó la participación de los habitantes, presidentes de Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales, con el fin de conocer las inquietudes y proyectos que se buscan consolidar en beneficio de cada uno de los barrios que componen la zona con el apoyo de la administración local.

12022020 reunion

En el desarrollo del consejo de gobierno, de la Administración Municipal, en la comuna seis, que cuenta con 43 barrios y un número aproximado de 43 mil habitantes, con base en las estadísticas de la Secretaria de Planeación Municipal, se plantearon distintas inquietudes en diferentes áreas y el tema de salud, la consolidación del proyecto de ampliación y remodelación del Centro de Salud del barrio Tamasagra, que atiende a un número elevado de población en la zona.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, aseguró, “que en el Centro de salud del Barrio Tamasagra, se viene atendiendo una población bastante considerable y se le brinda los servicios de atención ambulatoria, relacionados con la consulta externa médica, enfermería, odontología y el grupo extramural”:

Frente a la solicitud planteada por los líderes comunitarios de la zona, se establece que el proyecto cuenta con el diseño en la fase inicial, pero se busca que sea incluido en la formulación del plan de desarrollo municipal, para lograr el desembolso de recursos para la construcción.

“Los líderes y participantes en la jornada de trabajo, en el salón comunal del barrio Las Palmas, se destacó el servicio que se viene prestando en el centro de salud, únicamente la solicitud estuvo enfocado a la remodelación del mismo y la inclusión del área de urgencias, aunque ese asunto no es procedente, porque el servicio para esa zona, se brinda en el Centro de Salud del barrio San Vicente” aseguró la Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Pasto Salud ESE, Nohora Cecilia Espinoza Pérez.

Los proyectos priorizados de la Empresa Pasto Salud ESE, corresponde a la finalización y dotación del proyecto del Centro de Salud del barrio San Vicente, la reposición y dotación del Centro de Salud Lorenzo de Aldana y en proceso de estudio la ampliación del Centro de Salud de El Corregimiento de El Encano, área rural de Pasto, Centro de Salud del barrio Tamasagra y la remodelación del Centro de Salud del corregimiento de Gualmatàn.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.Celular. 3006594304

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

iconos pagina 03

iconos pagina 02

iconos pagina 04

iconos pagina 05

mipsacceso icon