esenpt

logo covid 19 07

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

iconos pq 06 piconos pagina 03iconos pagina 01iconos pagina 02iconos pagina 04iconos pagina 05

EN CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD PASTO SALUD ESE ADELANTA VISITA A CENTROS DE SALUD

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Mediante visitas a las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, verifica las condiciones de infraestructura, suministros, dotación, entre otros aspectos que se deben de tener en cuenta en cumplimiento a la normatividad exigida por el Ministerio de Salud y Protección Social, en beneficio de los usuarios.

Pasto, 18 febrero de 2020. La visita a los 22 centros de salud, que hacen parte de la Red Pública Municipal, que viene liderando, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, está orientada en cumplimiento de la normatividad exigida por el Ministerio de Salud y Protección Social, con fin de garantizar un mejor servicio a los usuarios.

La tarea se viene cumpliendo desde la Secretaría General de la entidad, liderada por el abogado, Edgar Alfonso Insandará Guerrero, con el respaldo de la Gerente de la Empresa Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, que se cumple con el apoyo del equipo de ambiente físico, la consolidación de una planificación estratégica, en cuanto a las adecuaciones y espacios físicos que utilizan los usuarios que ha diario visitan las 22 Instituciones Prestadoras de Salud.

18022020 visita1

La Gerente de La Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, aseguró, “que las acciones que se viene liderando están enmarcadas dentro del Proceso de Acreditación que la entidad, que viene trabajando en la aplicación de estándares de calidad en cada uno de los servicios de primer nivel que ofrece la institución, en la atención de los usuarios a nivel asistencial y administrativo”.

En las primeras revisiones adelantadas a seis centros de salud, ubicados en el área urbana y rural del municipio, se han identificado importantes avances que se han liderado desde la Gerencia de la Empresa Pasto Salud ESE, relacionados con el mejoramiento de la infraestructura, adquisición de equipos, dotación entre otros.

El Secretario General de la Empresa Pasto Salud ESE, Edgar Alonso Insandará Guerrero, manifestó, “que en cada una de las visitas a los centros de salud, se viene revisando temas relacionados con las adecuaciones; para garantizar la seguridad del paciente, en cuanto a la existencia de rampas entre otros elementos que se requieren para una adecuada prestación de los servicios de salud a los usuarios, el tema de formación y conocimiento de cada uno de los profesionales del área asistencial y las capacitaciones que se deben brindar para brindar una atención adecuada.

18022020 visita

“Las revisiones que se viene adelantando son muy puntuales, con el equipo de calidad, para mantener el proceso de certificación en la norma internacional ISO 9.001, versión 2015, obtenida por la entidad en el año 2018, que fue otorgada por la firma auditora, Bureau Veritas Certification y actualmente se adelanta el proceso para la acreditación, que se deben adoptar estándares de calidad en cada uno de los procesos que lidera la institución, por eso hemos articulado todo el equipo de ambiente físico, que componen el equipo ambiental, emergencias, estructural, y con ello, avanzar en el plan, que permitirá en los próximos cuatro años, en el gobierno del alcalde de Pasto, German Chamorro de la Rosa, la consolidación del proceso de Acreditación, para garantizar la prestación del servicios con calidad a los usuarios”, reiteró el Secretario General.

Las primeras visitas adelantadas corresponden al Hospital Civil y La Rosa, los centros de salud en el área rural que comprende, Buesaquillo, Catambuco, Gualmatán y en la zona urbana, el Centro de Salud de Pandiaco, donde se verifican las condiciones y el cumplimiento de la normatividad para garantizar servicios con calidad y oportunidad a los usuarios.

Mayor información.

Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE. Celular. 3006594304
Secretario General de la Empresa Pasto Salud ESE, Edgar Alonso Insandarà Guerrero. Cel. 3006133089