esenpt

logo covid 19 07

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

iconos pq 06 piconos pagina 03iconos pagina 01iconos pagina 02iconos pagina 04iconos pagina 05

AVANCE DE LAS OBRAS DE REPOSICIÓN DE HOSPITAL DE SAN VICENTE

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres en compañía del Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa, visitaron las instalaciones del centro de salud y verificaron de las obras del proyecto de dotación y reposición del Hospital de San Vicente, que se establece un avance del 85%, en beneficio de usuarios de la zona occidental de la ciudad, sectores aledaños y comunidad en general.

Pasto, 12 marzo de 2020. La visita a las instalaciones del centro de salud y verificación de los trabajos del Centro Hospital de San Vicente, ubicado en la comuna ocho de la ciudad, adelantó la Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, en compañía del Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, determinando un avance del 85% del total de la infraestructura.

12032020 sanvicente

La inversión en el proyecto del Centro Hospital, en un principio estaba proyectada en una suma de $ 7 mil millones de pesos, incluida la interventoría, pero la Empresa Pasto Salud ESE, adelantó una adición de recursos propios que correspondió a la suma de $ 1.400 millones de pesos, de igual manera, la Administración Municipal realizará un aporte de $2.100 millones de pesos, para lograr finalizar la infraestructura, con base en el cronograma de trabajo establecido por la firma constructora encargada del proceso de construcción que prevé la entrega aproximadamente en cuatro meses de la presente vigencia, con base en la información suministrada por la firma constructora.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, expresó “que el proyecto de dotación y reposición del Centro Hospital de San Vicente, avanza en un 94% del total de construcción de la infraestructura y la implementación tecnológica que se requiere para la puesta en funcionamiento del mismo”.

El Centro Hospital de San Vicente, se construye en un área aproximada de 3.600 metros cuadrados, con un costo total de $ 13.000 millones de pesos, que contará con atención ambulatoria, promoción y prevención, laboratorio, ginecología y en el área de urgencias, básicamente serán habilitadas 10 camas de observación y una adicional para quienes requieran condiciones clínicas de aislamiento, actualmente se cuenta únicamente con dos.
El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, se mostró satisfecho por el avance de las obras y el compromiso en la entrega de recursos que fueron comprometidos en la anterior administración municipal, que corresponden a un monto de $ 2.100 millones de pesos, para la finalización de las obras y la correspondiente dotación que garantice un buen servicio a la comunidad de la zona.

“En las instalación del Centro de Salud de San Vicente, los servicios que se viene prestando corresponden a consulta médica ambulatoria, consulta de enfermería, odontología, urgencias y los servicios de apoyo como: laboratorio clínico, radiología y servicio farmacéutico, entre otros”, enfatizó la Gerente.

En el tema de dotación del Hospital de San Vicente, existen recursos que serán destinados para financiar este proceso por parte del Instituto Departamental de Salud de Nariño, por un monto cercano a los $ 3.000 millones de pesos, en respuesta del Ministerio de Hacienda, que permita la trasferencia a la Empresa Pasto Salud ESE, para la compra de todo el equipamento correspondiente que hace referencia a equipo biomédico, industrial y no biomédico que se requiere para el funcionamiento.

El diseño del centro hospital, contará de dos pisos, para garantizar un mejor servicio a los usuarios y comunidad en general de la zona y sectores aledaños, que tanto lo necesita en el campo de la salud, mientras tanto se continuará prestando los servicios en el lugar donde actualmente viene funcionando.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Nohora Cecilia Espinosa Pérez, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE. Celular. 3006594304