esenpt

SISTEMA DE GESTIÓN GERENCIAL

iconos pagina 01

logo covid 19 07

iconos pq 06 p

“Mediante resolución del MinSalud se entregará reconocimiento económico a 431 trabajadores de la salud que atienden en primera línea del COVID-19”

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

La Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, recibió la resolución 1774 del Ministerio de Salud y Protección Social, que hará entrega del reconocimiento económico por única vez a los trabajadores de la salud que brindan la atención a pacientes con sospecha o diagnóstico del nuevo coronavirus.

Pasto, 13 octubre de 2020. Con la expedición de la resolución 1774 del 6 de octubre de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, anunció que se entregará la bonificación al personal de la salud que atiende en primera línea de la pandemia del COVID-19.

13102020 oks

La Empresa Pasto Salud ESE, cuenta actualmente con aproximadamente 600 profesionales del área de la salud, vinculados en planta temporal o definitiva, de los cuales el 80% corresponden al área misional, (médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, odontólogos, bacteriólogos, auxiliares de odontología, entre otros).

Con la decisión de la cartera ministerial, mediante la resolución, especificó las condiciones para otorgar la bonificación económica al personal de salud, que atiende en primera línea la pandemia por Covid-19, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Pasto Salud ESE, envío el correspondiente reporte del personal que está adelantando la atención de pacientes con sospecha o diagnóstico de la enfermedad.

AUDIO-Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, de la entrega de la bonificación económica a 431 trabajadores de la salud que laboran en la primera línea del COVID-19 de la entidad, mediante resolución del Ministerio de Salud y Protección Social.

El anuncio del Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, mediante la resolución de la entrega del incentivo económico para apoyar la labor de los profesionales de la salud que laboran en los Centros de Salud y hospitales, fue de buen recibo por el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, la Gerente de la Empresa, Social del Estado, Ana Belén Arteaga Torres y el Secretario de Salud del Municipio, Javier Andrés Ruano González, en beneficio del recurso humano que cumple con las condiciones indicadas para la entrega del beneficio.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, aseguró, “que definido los perfiles ocupacionales de los profesionales para adelantar el reconocimiento en la entidad, se beneficiará un promedio de más de 300 trabajadores de la salud, que se harán acreedores al incentivo económico que entrega el Ministerio de Salud, en reconocimiento a la labor adelantada durante este periodo en el manejo de la pandemia del COVID-19”.

En la resolución se determina los valores económicos asignados al talento humano de la salud, que ha venido prestando los servicios en el manejo de pacientes con sospecha y diagnóstico para el SARS-COV-2, que produce el COVID-19, de igual manera, estableció la bonificación cubre a los trabajadores que hacen vigilancia epidemiológica, quienes están en campo atendiendo y diagnosticando”, enfatizó la Gerente, Arteaga Torres.

Los trabajadores de la salud beneficiados con la bonificación, esperan con expectativa la fecha y el mecanismo de entrega de los recursos económicos por parte del gobierno nacional, que no será inferior a un salario mínimo y no podrá superar los cuatro punto cinco, salarios mínimos legales mensual vigente.

Mayor información.
Doctora: Ana Belén Arteaga Torres.
GERENTE EMPRESA PASTO SALUD ESE.
Celular.3104088382
Doctora: Adriana Enríquez Meza, Subgerente de Salud e Investigación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Celular. 3168743456

iconos  pagina Mesa de trabajo 1

iconos pagina 03

iconos pagina 02

iconos pagina 04

iconos pagina 05

mipsacceso icon