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2019-03-24

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Preguntas frecuentes de atención al usuario.

Señor usuario según su EPS-S y para algunos diagnósticos se debe tramitar la autorización correspondiente. El área de autorizaciones es la encargada de validar derechos y verificar el estado de contratación con las EPS, os servicios que el paciente requiera de manera directa. Tramita y orienta a los usuarios que son enviados desde otra institución para continuar con su proceso de atención cuando el servicio no es brindado por el hospital o se encuentra por fuera del Plan Obligatorio de Salud.

Transparencia e Información, Participación Ciudadana

Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción, su metodología incluye cinco (5) componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soporte normativo propio y existe un componente de iniciativas adicionales que permitan fortalecer su estrategia de lucha contra la corrupción.

La obligación para que las entidades formulen un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano nace del Estatuto Anticorrupción, para que propongan iniciativas dirigidas a combatir la corrupción mediante mecanismos que faciliten su prevención, control y seguimiento. fuente. dafp

El artículo 73 de la ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción” establece que el Plan debe elaborarse por todas las Entidades de orden nacional, departamental y municipal”. fuente. dafp

El artículo 2.1.4.8. del Decreto 1081 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República" indica que las entidades del orden nacional, departamental y municipal deberán publicar en un medio de fácil acceso al ciudadano su Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano a más tardar el 31 de enero de cada año.fuente. DAFP

Los artículos 2.1.1.2.1.4. y 2.1.4.8. del Decreto 1081 de 2015 “Por medio del cual se expide el Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República", señala que el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano se deberá publicar en la página web de la entidad en la sección denominada “Transparencia y acceso a la información pública”. fuente. DAFP.

SI. Se podrán realizar los ajustes y modificaciones necesarias orientadas a mejorarlo. Los cambios introducidos deberán ser motivados, justificados e informados a la Oficina de Control Interno, los servidores públicos y los ciudadanos; se dejaran por escrito y se publicarán en la página web de la entidad, en la sección denominada “Transparencia y acceso a la información pública”. fuente. DAFP

MIPG (Modelo integrado de planeación y gestión) permite dirigir, planear,ejecutar, controlar, hacer seguimiento y evaluar la gestión institucional de las entidades públicas, en términos de calidad e integridad del servicio para generar valor público. fuente. MIPG

Atención en salud.

Hace referencia a aquellos servicios que se ofrecen a la población en espacios no destinados a salud o espacios de salud de áreas de difícil acceso, que no cuentan con servicios quirúrgicos habilitados.
Estos espacios son acondicionados temporalmente para el desarrollo de las actividades y procedimientos específicos. Los prestadores que ofrecen esta modalidad, cuentan con un domicilio que permita su ubicación por parte de los usuarios y la Entidad Departamental. fuente. MinSAludyP

La modalidad Intramural es la atención ambulatoria y hospitalaria que se realiza en una misma estructura de salud. fuente. MinSalud

Es la Superintendencia Nacional de Salud.
Líneas de Atención al Ciudadano: EnBogotá: (57-1) 4837000
Línea Gratuita Nacional: 018000 513700

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