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PQRSF-D y Desistimiento

Petición. Solicitud del usuario frente a un tema en la prestación de un servicio.

Queja. Manifestación mediante la cual se pone en conocimiento conductas inadecuadas por parte de funcionarios en el ejercicio de su cargo.

Reclamo. Manifestación mediante la cual se pone en conocimiento deficiencias en la prestación de los servicios que ofrece la entidad.

Sugerencia. Recomendación o propuesta que formula un para el mejoramiento de las funciones, servicios, metas y objetivos de la entidad.

Felicitación. Manifestación de reconocimiento o logro alcanzado por una persona o entidad.

Denuncia contra servidor público. Solicitud de los Usuarios, ciudadanos o entidades relacionada con presuntos actos irregulares o ilícitos por parte de servidores públicos de Pasto Salud E.S.E., que podrían tener alcance disciplinario, fiscal, penal, entre otros; para que se inicien las correspondientes investigaciones disciplinarias y/o se remitan las correspondientes copias a las entidades competentes de adelantar la investigación. Art 86 Ley 1952 de 2019.

Desistimiento expreso de la petición. Los Usuarios podrán desistir en cualquier momento de sus peticiones, sin perjuicio de que la respectiva solicitud pueda ser nuevamente presentada con el lleno de los requisitos legales, pero se podrá continuar de oficio la actuación si la consideran necesaria por razones de interés público; en tal caso expedirá acta motivada.


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