Junta Directiva

Es el organismo de mayor nivel Jerárquico de la Empresa, dentro del cual se toman decisiones para la dirección de la entidad. La Junta Directiva está constituida por cinco miembros: El Alcalde o su delegado, La Secretaria de Salud, un representante de los trabajadores del área Administrativa, elegido por voto secreto entre los trabajadores, Un representante de los trabajadores del área Asistencial, elegido por voto secreto entre los trabajadores y Un representante de los Usuarios, designada por las asociaciones de usuarios

Participaron 5 miembros de la Junta Directiva en la identificación de necesidades y expectativas. Se priorizaron las siguientes:

  • Contribuir a mejorar el estado de salud de la población usuaria.
  • Informar los principales resultados de gestión de acuerdo a las necesidades y en cumplimiento de la normatividad vigente.
  • Aprobar reglamento interno.
  • Mantener y mejorar los horarios de atención sobre todo en el sector rural.

JUNTA DIRECTIVA 

 

Germán Chamorro de la Rosa
Alcalde de Pasto
Presidente de la Junta Directiva

Javier Andrés Ruano González
Secretario Municipal de Salud

Loira Obando Leitón
Representante de los Usuarios

Campos Andrés Enríquez Ortega
Representante de Trabajadores Área Administrativa

Janeth Angélica Narváez Figueroa
Representante de Trabajadores Área Asistencial

 

Normatividad:  Artículo 2.5.3.8.4.2.7 del decreto 780 de 2016. Funciones de la Junta Directiva. Sin perjuicio de las funciones asignadas a las Juntas Directivas por Ley, Decreto, Ordenanza, Acuerdo u otras disposiciones legales, esta tendrá las siguientes:1. Expedir, adicionar y reformar el Estatuto Interno. 2. Discutir y aprobar los Planes de Desarrollo de la Empresa Social. 3. Aprobar los Planes Operativos Anuales. 4. Analizar y aprobar el proyecto de presupuesto anual, de acuerdo con el Plan de Desarrollo y el Plan Operativo para la vigencia.


Imprimir   Correo electrónico