Orientación lúdico pedagógica fortalece proceso de calidad en la prestación del servicio

El desarrollo de actividades y orientación lúdica pedagógica, para garantizar servicios con altos o superiores estándares de calidad, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en la socialización de ocho ejes, contenidos en la política de calidad, orientados a la acreditación institucional en salud.

Pasto, 12 octubre de 2023. La política de mejora continua del sistema de gestión de calidad implementadoa desde el año 2018, a través de la norma Internacional ISO 9.001, versión 2015, fortalece la prestación del servicio con altos o superiores estándares de calidad, en la prestación de los servicios a usuarios y comunidad en general de la Alcaldía a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.

El cronograma implementado socializa los ocho ejes de calidad, orientados a la acreditación en salud, la cual busca obtener altos niveles y estándares de calidad en la prestación de los servicios en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, que hace referencia a tres hospitales y 19 centros de salud, en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Con la socialización de los ocho ejes de calidad por los líderes del proceso, la oficina de calidad, y el apoyo del narrador de cuentos y escena de títeres, socializa y orienta sobre el avance de obtenido hasta la fecha, en el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud, mediante actividades lúdico pedagógicas, la Empresa Pasto Salud ESE, fortalece el proceso de calidad en el personal del área administrativa y asistencial, para garantizar el acceso a los servicios de manera oportuna, eficaz y humanizada para el control y manejo de las enfermedades y mejorar las condiciones de vida.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que con el trabajo adelantado durante los últimos años para el proceso de acreditación de la entidad, después del resultado obtenido en la evaluación y verificación del ICONTEC, que determinó la acreditación condicionada, la entidad, mediante la elaboración de un plan de mejora, viene fortaleciendo el servicio para nuevamente solicitar al organismo evaluador y acreditador, programe, nuevamente la visita a las instituciones prestadoras de salud, postuladas inicialmente, que corresponden al Hospital La Rosa, la sede Santa Mónica y el centro de salud San Vicente, para avanzar en la consolidación de los servicios, con altos o superiores estándares de calidad”.

Con el desarrollo de las jornadas lúdico pedagógicas en los hospitales y centros de salud, con el apoyo de líderes de proceso y el narrador de cuentos con la intervención en las salas de espera y áreas de trabajo, la Empresa Pasto Salud ESE, socializa el proceso de calidad a los trabajadores del área administrativa y asistencial de las Instituciones Prestadoras de Salud y público asistente a citas o consultas, el avance y estrategias adoptadas para avanzar hacia la acreditación con altos o superiores estándares de calidad”.

Con el mejoramiento permanente, continuo y sistemático en la prestación de los servicios de salud en los hospitales y centros de salud, orientados al manejo y control de las enfermedades y mejorar las condiciones de vida, la Empresa Pasto Salud ESE, mediante el sistema de gestión de calidad, avanza hacia la acreditación en salud, que se refleja en la satisfacción del talento humano, en el área administrativa y asistencial de las instituciones prestadoras y la atención de manera oportuna, eficaz y humanizada a usuarios, y comunidad en general.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES.
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Auxiliares de Enfermería del centro de salud El Progreso, Estefania Benavides y Ruth Botina

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