Atención oportuna, eficaz y humanizada gracias al sistema de gestión de calidad

Con la adopción del proceso de mejora continua del sistema de gestión de calidad, para garantizar el acceso de manera oportuna, eficaz y humanizado, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece la prestación de los servicios en las Instituciones Prestadoras de Salud, en beneficio de usuarios y comunidad en general del área urbana y rural.

Pasto, 8 noviembre de 2023. Con el fortalecimiento en la prestación de los servicios de salud, de manera oportuna, eficaz y humanizada, en las Instituciones Prestadoras de Salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento del sistema de gestión de calidad, para brindar servicios con altos o superiores estándares de calidad.

Con la adopción de distintas estrategias de promoción y mantenimiento de la salud, la Empresa Pasto Salud ESE, fortalece la política de mejora continua del sistema de gestión de calidad, para garantizar la atención y la prestación de los servicios con altos o superiores estándares de calidad, en las 22 Instituciones Prestadoras de salud, en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Con el proceso de seguimiento y verificación de la certificación de calidad, en la prestación de los servicios de salud, la Empresa Pasto Salud ESE, evalúa anualmente, el mejoramiento continuo de calidad, seguido del fortalecimiento que ha realizado en el sistema de gestión de calidad, que permite obtener la certificación, como se determinó en el plan de desarrollo 2020 al 2024, para el cumplimiento de las metas y la consolidación de los proyectos, para fortalecer la prestación de los servicios, orientado a usuarios y comunidad en general.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó, “que con el trabajo articulado con los directores operativos de las cuatro redes, que se ubican en iguales puntos cardinales de la ciudad, que corresponde a la zona norte, sur, oriente y occidente, la entidad, implementa distintas estrategias para garantizar los servicios de salud, en las Instituciones Prestadoras de salud y especialmente, con el desarrollo de brigadas que permitan un mayor acercamiento con la comunidad, en las distintas zonas del municipio, con el apoyo del personal asistencial, médicos, odontólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería y en las unidades móviles para brindar la correspondiente atención de calidad.”

“Con el fortalecimiento en la prestación de los servicios para garantizar el acceso de manera oportuna, eficaz y humanizada, y con el mejoramiento de la infraestructura en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, entre ellos, el Hospital Civil, se brinda las garantías para el manejo y control de las complicaciones de salud y garantizar mejores condiciones de vida, la Empresa Pasto Salud ESE, busca brindar un adecuado tratamiento a su problemática de salud, e incluso, a las acciones que se lideran, desde el programa de promoción y mantenimiento de la salud, orientados a la prevención de las mismas”, señaló, la Directora Operativa de la Red Norte, Sofía Isabel Díaz Campaña.

“Con el registro de un elevado número de usuarios en el servicio de urgencias y consulta externa, y cada uno de los consultorios que se maneja en la red norte, en lo que corresponde al hospital civil, y los servicios de primer nivel, que se garantiza en los centros de salud, Pandiaco, Primero de Mayo, Morasurco y Buesaquillo, que corresponde a: Medicina general, odontología, y enfermería, entre otros, la Empresa Pasto Salud ESE, viene sorteando la situación, con apoyo de la unidad móvil, para determinar un indicador de oportunidad, acorde a los lineamientos del Ministerio de Salud y humanización en la prestación de los servicios de salud, orientado al manejo y control de las problemáticas de salud y generar mejores condiciones de salud de los afectados”, enfatizó, la Directora Operativa, Díaz Campaña.

Con los mecanismos y estrategias adoptadas, han posibilitado obtener resultados satisfactorios en el cumplimiento de metas a nivel económico y en la prestación de los servicios de salud, con altos o superiores estándares de calidad, para fortalecer el sistema de gestión de calidad, la Empresa Pasto Salud ESE, en coordinación con el Ministerio de Salud, los entes territoriales a nivel Municipal y Departamental, orienta a la comunidad, en el acceso oportuno a los servicios, estilos de vida saludable y cuidados que se deben adoptar para evitar el registro de enfermedades e inconvenientes de salud en usuarios y comunidad en general.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES
Gerente,
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Directora Operativa de la Red Norte de la Empresa Pasto Salud ESE, Sofia Isabel Díaz Campaña

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