Con la socialización del eje de mejora continua, orientados a obtener altos estándares de calidad en la prestación de los servicios de salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en la consolidación de la acreditación en salud
Pasto, 14 de septiembre de 2022. Con la socialización de los ejes de mejoramiento continuo a los grupos de interés y el personal de la salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en la consolidación del proceso orientados a la acreditación en salud para garantizar altos estándares de calidad en la prestación del servicio a usuarios y comunidad en general.
Con el desarrollo de las actividades lideradas en cumplimiento la semana de la calidad, la Empresa Pasto Salud ESE, con el apoyo de la oficina encargada del proceso y líderes de de cada uno de los ejes de acreditación, socializaron los avances obtenidos desde hace varios años hasta la fecha, para avanzar en la acreditación en salud, después de la obtención de la política de mejora continua del sistema de gestión de calidad, implementado desde el año 2018, a través de la norma Internacional ISO 9.001, versión 2015.
Con la socialización a los grupos de interés y trabajadores del área asistencial y administrativa del avance de la política de mejora continua del sistema de gestión de calidad, orientados a la acreditación en salud, la Empresa Social del Estado, avanza en la consolidación del documento base para la evaluación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, para obtener altos estándares de calidad en la prestación de los servicios en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, que hace referencia a tres hospitales y 19 centros de salud.
La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, señaló, “que con el cumplimiento de la semana de la calidad, permitió mostrar los resultados obtenidos en cada uno de los ejes de la política de mejora continua, orientados a la acreditación institucional en salud, mediante la evaluación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, para lograr altos niveles y estándares de calidad en la prestación de los servicios en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, que hace referencia a tres hospitales y 19 centros de salud”.
“Con el avance del proceso, mediante la implementación del sistema de gestión de calidad, en la norma Internacional ISO 9001, versión 2015, la Empresa Pasto Salud ESE, con el apoyo de la oficina de calidad y líderes de proceso, mostraron a usuarios y personal de la salud, el mejoramiento en el eje de atención continua del paciente, seguridad del paciente, gestión de la tecnología, responsabilidad social, gestión del riesgo, mejoramiento continuo, humanización y transformación cultural orientados a la acreditación institucional en salud, estableció, la Profesional de la Oficina de Calidad, Ángela Flores Vallejo.
Con el cumplimiento de las jornadas de trabajo para socializar el proceso de calidad en las Instituciones Prestadoras de Salud, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento de los servicios de salud, con la adopción de actividades lúdico pedagógicas, posibilitando a usuarios y trabajadores, conocer el avance y estrategias adoptadas para consolidar la acreditación institucional en salud.
Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES.
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Profesional de la Oficina de Calidad de la Empresa Pasto Salud ESE, Angela Flores Vallejo