Con el desarrollo de la estrategia orientada a la prestación de servicios con calidad, en el área administrativa y asistencial, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene promoviendo el proceso de humanizanizaciòn, los deberes y derechos de usuarios y trabajadores para avanzar hacia el proceso de acreditación en salud.
Pasto, 11 octubre de 2022. Con el fortalecimiento de la política de humanización, mediante la socialización de la estrategia de deberes y derechos del sistema de gestión de calidad, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, orienta en la prestación de los servicios de salud, en las 22 Instituciones Prestadoras, en beneficio de usuarios y trabajadores.
Con la implementación de actividades y estrategias orientadas en el programa y política de humanización del sistema de gestión de calidad, la Empresa Pasto Salud ESE, viene fortaleciendo el tema, orientado al proceso de acreditación en salud, para garantizar altos estándares de calidad en la prestación del servicio en el área administrativa y asistencial en los hospitales y centros de salud de la entidad.
Con el manejo del proceso de manera sistemática y continua, La Empresa Pasto Salud ESE, viene empoderando y motivando al personal que labora en el área administrativa y asistencial, para fortalecer el programa de humanización en la prestación de los servicios, con la garantía que requieren los usuarios, a la hora de acceder a cada una de las áreas para el manejo de las patologías y en los programas de promoción y mantenimiento de la salud, que se promueve en su beneficio.
La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, estableció,” que con el desarrollo y aplicación de distintas estrategias en los hospitales y centros de salud que comprende la Red Pública Municipal, se busca orientar a usuarios y trabajadores, en las garantías que se debe adoptar para garantizar los servicios con calidad, para garantizar las condiciones que se requieren con base en la política institucional y lineamientos del Ministerio de Salud, desde de la solicitud la cita, la atención y manejo de las enfermedades o patologías de base, para garantizar la recuperación y mejorar condiciones de vida ”.
“Con el avance del proceso, mediante la implementación del sistema de gestión de calidad, en la norma Internacional ISO 9,001, versión 2015, la Empresa Pasto Salud ESE, con el apoyo de la oficina de calidad y líderes de proceso, se fortalece y orienta, en el mejoramiento en la atención de los usuarios, seguridad del paciente, gestión de la tecnología, responsabilidad social, gestión del riesgo, mejoramiento continuo, humanización y transformación cultural orientados a la acreditación institucional en salud, señaló la Médica y Odontóloga del Centro de Salud San Vicente, Yadi LIseth Bastidas Huertas y Zuly Lorena Aguirre Portilla, respectivamente.
Con el desarrollo de la estrategia orientada a fortalecer los proceso y políticas que lidera la Empresa Pasto Salud ESE, en la prestación de los servicios de salud, en las Instituciones Prestadoras, se destaca un resultado favorable, que se ve reflejado en la satisfacción de los usuarios y comunidad en general, con la reducción en el número de quejas e incremento de las felicitaciones.
Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Médica General, Yadi Liseth Bastidas Huertas y Odontóloga del Centro de Salud San Vicente, Zuly Lorena Aguirre Portilla