Con el análisis en el manejo del Call-Center, durante seis meses de la presente vigencia, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, adoptó nuevo horario de atención de 7:00 am a 4:00 pm, de lunes a sábado, en jornada continua, para garantizar una mayor oportunidad y acceso a los servicios de salud, a usuarios y comunidad en general.
Pasto, 20 octubre de 2022. Con implementación de distintos mecanismos para garantizar el acceso a citas e información de manera oportuna, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, adoptó nuevo horario de atención en el Call-Center, de 7:00 am a 4:00 pm, para garantizar el acceso oportuno a usuarios y comunidad en general.
Con el análisis implementado durante los últimos seis meses en el servicio del Call-Center, la Empresa Pasto Salud ESE, determinò el ajuste en el horario para garantizar mayor oportunidad en la prestación del servicio, que venía generando una serie de inconvenientes, especialmente a quienes utilizaban el mecanismo para solicitar una cita o realizar una consulta en horario de 7:00 am a 10:00, espacio de tiempo que registraba mayor congestión.
Con el incremento en la cobertura de nuevos usuarios, se viene fortaleciendo los canales de comunicación de la Empresa Social del Estado, con la línea, 602-7244418; la habilitación de la línea, 602-7382257, el móvil a través del WhatsApp, 3155563624; la apertura de un chat en la página Web, www.pastosaludese.gov.co, en el Link, asignación de citas, y las líneas telefónicas de manera directa habilitadas en la Instituciones Prestadoras de Salud, para que los usuarios accedan al servicio y sea atendido por uno de los 14 operadores del Call-Center, para gestionar las citas médicas, garantizando a los usuarios la accesibilidad y oportunidad en el servicio.
La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó, “que el número de personas que requieren o buscan una cita en las Instituciones Prestadoras de Salud de la entidad, se incrementó en algunos servicios, generando congestión en la línea del Call-Center, 602-7244418, motivo por la cual, se viene implementando nuevas alternativas, como el cambio de horario para la atención a través de éste mecanismo, en beneficio de usuarios y la comunidad en general para garantizar el acceso de manera oportuna a las citas o consultas respectivas, mediante la llamada telefónica y la cita de manera presencial en los Hospitales Civil, la Rosa y Santa Mónica, Centro Hospital de San Vicente y los 18 centros de salud del área urbana y rural del municipio”.
“Con la adopción de la nueva estrategia, mediante el ajuste del horario en la atención del Call-Center, 602-7244418, la Empresa Pasto Salud ESE, busca solventar las dificultades registradas que venían provocando alguna demanda insatisfecha de usuarios y comunidad en general, que utilizan éste mecanismo de comunicación para obtener una cita de manera oportuna, para la atención en los distintas de áreas de los hospitales y centros de salud y lograr solucionar la problemática que se venía presentando mediante la utilización de línea telefónica, cuando se presenta alto flujo de personas que buscan acceder a la atención”, señaló la Subgerente de Salud e Investigación, Adriana del Rocío Enríquez Meza.
“Con base en el reporte del registro de llamadas que ingresan a través de la línea del Call-Center de la Empresa Pasto Salud ESE, se establece un promedio de tres mil llamadas diarias que son atendidas por 12 personas y cuatro más, para el manejo de consultas y vacunación COVID-19, que posibilitan la asignación de más de 70 mil citas mensuales, para los distintos servicios que ofrece la entidad, buscando solucionar el inconveniente registrado mediante la optimización del medio de comunicación, que generaba la pérdida de un promedio de 53 llamadas por la congestión que se registraba, por el alto número de personas que utilizan el mecanismo”, enfatizó, la Subgerente, Enríquez Meza.
Con el desarrollo e implementación de una serie de estrategias y proyectos tecnológicos en beneficio de más de 240 mil usuarios y comunidad en general, la Empresa Pasto Salud, garantiza distintos mecanismos para brindar un acceso oportuno a los servicios de salud y minimizar los trámites de manera presencial.
Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES.
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Subgerente de Salud e Investigaciòn de la Empresa Pasto Salud ESE, Adriana del Rocio Enriquez Meza