Con el reconocimiento al trabajo en equipo hacia la Acreditación en Salud, liderado por la Oficina de Talento Humano, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece el vínculo entre usuarios y trabajadores del área administrativa y asistencia, en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud.
Pasto, 13 enero de 2023. Con la adopción de distintas estrategias y el reconocimiento al mejor trabajo en equipo hacia la Acreditación en Salud, liderado por la Oficina de Talento Humano, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece el vínculo y un mayor acercamiento con usuarios y comunidad en general, que acceden a los servicios en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud.
Con el desarrollo de la actividad que se lidera desde el semestre anterior por la Oficina de Talento Humano, mediante la evaluación de nueve criterios, que determina el reconocimiento al mejor trabajo en equipo hacia la Acreditación en Salud, la Empresa Social del Estado, viene implementando y desarrollando distintas acciones orientados a fortalecer la calidad en la prestación del servicio, mediante el programa y política de mejoramiento continuo.
Con la evaluación respectiva y cumplimiento de nueve criterios, los trabajadores del área administrativa y asistencial de las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, que hicieron parte del proceso, la Empresa Pasto Salud ESE, obtuvo el resultado, mediante el promedio de calificación que determinó el primer lugar en cada red, que comprende la zona norte, el centro de salud Pandiaco; sur, el centro de salud de El Progreso; oriente, el Hospital Civil y occidente, los Centros de salud, La Caldera y Obonuco.
La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, estableció,” que con el desarrollo de la estrategia en los hospitales y centros de salud que corresponde a la Red Pública Municipal, se busca orientar en los deberes y derechos a usuarios y trabajadores, a través de las rondas de humanización, que se determina a la hora de la prestación de los servicios y al recibir los mismos, para garantizar las condiciones adecuadas, que se requieren con base en la política institucional y lineamientos del Ministerio de Salud, desde que se solicita la cita hasta la correspondiente atención de usuarios y comunidad en general”.
“Con la evaluación de los nueve criterios establecidos, que determinaba en reconocimiento al mejor trabajo en equipo hacia la Acreditación en Salud, la Empresa Pasto Salud ESE, determinó el promedio en cada una de las sedes respectivas, que evaluaba el cumplimiento de deberes y derechos, que se orienta, mediante las rondas de humanización, seguridad del paciente, adherencia a guías médicas por parte del personal del área asistencial, satisfacción del usuario, riesgo material, metas, cobertura en las capacitaciones del talento humano, programa y política de mejoramiento continuo, manejo de residuos reciclables y la asistencia a jornadas de transformación cultural”, determinó la Psicóloga de Apoyo a la Oficina de Talento Humano, Magaly Rosero Santacruz.
Con el manejo de la política de mejoramiento de manera sistemática y continua, La Empresa Pasto Salud ESE, viene empoderando y motivando al talento humano, para fortalecer la prestación de los servicios para el control de las patologías y en los programas de promoción y prevención, que se maneja en su beneficio, orientados a fortalecer y garantizar servicios con altos estándares de calidad.
Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Psicóloga de Apoyo a la Oficina de Talento Humano de la Empresa Pasto Salud ESE, Magaly Rosero Santacruz