Con el avance y el manejo de dos sistemas de gestión de calidad, que se complementan de manera simultánea, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene obteniendo resultados favorables en el manejo del área administrativa y asistencial, que se hacen visibles en la prestación de los servicios de salud a usuarios y comunidad en general.
Pasto, 13 febrero de 2023. Con el logro de los objetivos en cada una de las metas planteadas y la ejecución de proyectos, mediante el manejo de dos sistemas de gestión de calidad, que se complementan de manera simultánea, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza de manera permanente y sistemática para el fortalecimiento en la prestación de los servicios de salud, en beneficio de usuarios, trabajadores y las familias.
Con la consolidación de las metas y proyectos planteados, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento de los servicios de salud, con altos niveles de calidad, oportunidad, acceso, humanización y seguridad, en beneficio de más de 240 mil usuarios y comunidad en general, mediante un manejo adecuado y transparente de la entidad a nivel administrativo, económico y financiero.
Con el proceso de Acreditación en Salud, que se busca consolidar en la presente vigencia, mediante la auditoria de validación y evaluación del ICONTEC, pretende ubicarse en el selecto grupo de 40 instituciones a nivel del país, que manejan altos estándares de calidad en la prestación de los servicios, del total de más de 15 mil en Colombia, la Empresa Pasto Salud ESE, viene fortaleciendo la atención, para obtener altos estándares de calidad, orientados a una mejor oportunidad, acceso, seguridad, resultado en la gestión clínica y humanización en la atención en salud a usuarios y comunidad en general.
La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, estableció, “que con el trabajo adelantado durante los últimos años para el proceso de acreditación de la entidad, con las auto-evaluación respectiva que se ha programado desde el año 2012, en cada periodo, se consolidó el documento base, que fue entregado al ICONTEC, para la revisión respectiva, en un periodo de tres meses y la programación de la visita de verificación y evaluación, prevista del 10 al 14 abril de la presente vigencia, para la auditoría respectiva e iniciar con los ciclos de evaluación de algunos estándares y criterios con calidad, que se maneja en la prestación de los servicios de salud, que corresponden a: oportunidad, acceso, seguridad, y humanización en beneficio de usuarios y comunidad en general”.
Con la evaluación que adelanta el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, al documento base, que se entregó, como uno de los requisitos exigidos para adelantar la auditoría de verificación y evaluación a las entidades postuladas inicialmente en este proceso, que corresponde a: El Hospital La Rosa y Santa Mónica y el Centro de Salud de San Vicente, que cumplen las condiciones de habilitación, después de la visita del IDSN, que determinó un resultado del 100%, para garantizar la prestación del servicio y en los próximos tres años, incluir las 19 sedes que hacen parte de la red de prestación de servicios”, enfatizó, la Gerente, Arteaga Torres.
Con el proceso de calidad que se viene liderando orientado a la acreditación en salud, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en el mejoramiento de los servicios, que es inherente el mejoramiento de la infraestructura, el tema científico y tecnológico junto al fortalecimiento del talento humano, para brindar las garantías en el tema de salud, como lo exigen los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, orientado a los usuarios, los trabajadores y sus familias.
Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES.
GERENTE.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres