PAMEC 2021
El sistema único de acreditación en salud y la auditoria para el mejoramiento de la calidad son componentes básicos del Sistema Obligatorio de la Garantía de la Calidad, los cuales conllevan a un mejoramiento de la calidad especialmente en los atributos de accesibilidad, oportunidad, pertinencia, seguridad y continuidad, a través de la consecución de mecanismos sistemáticos y continuos de la Institución, con el fin común de satisfacer las necesidades y expectativas de atención en salud de la población.
El documento PAMEC y la gestión de su contenido se articula con la filosofía del direccionamiento estratégico de la Empresa, queriendo de la misma manera como se menciona en su Plan de desarrollo 2021-2024, la prestación de servicios de salud con calidad, humanización, seguridad y responsabilidad social, generando una atención integral materializados en el cumplimiento de la misión, visión, valores, políticas y objetivos empresariales.
El documento PAMEC actual se fundamenta en la autoevaluación de los estándares de acreditación en salud, realizada por Pasto Salud ESE, para la vigencia 2020, la cual se basa en lo descrito en el manual de acreditación en salud ambulatorio y hospitalario de Colombia, versión 3.1, enmarcado en la Resolución 5095 del 2018.
El presente documento contiene todas las etapas de la auditoria para el mejoramiento de la calidad, iniciando con la autoevaluación y terminando con el aprendizaje organizacional en la Empresa, y el mecanismo de seguimiento semestral se realizará a los grupos de acreditación en salud articulados a los procesos empresariales. Pasto Salud ESE, define el presente documento el cual se convierte en un mecanismo sistemático y continuo de evaluación y mejoramiento de la calidad observada frente a la calidad esperada de la atención en salud de nuestros usuarios