Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano

¿Qué es el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano?
Es un instrumento de tipo preventivo para el control de la corrupción, su metodología incluye cinco (5) componentes autónomos e independientes, que contienen parámetros y soporte normativo propio y existe un componente de iniciativas adicionales que permitan fortalecer su estrategia de lucha contra la corrupción.
La obligación para que las entidades formulen un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano nace del Estatuto Anticorrupción, para que propongan iniciativas dirigidas a combatir la corrupción mediante mecanismos que faciliten su prevención, control y seguimiento.

Conoce nuestro Plan Anticorrupción
En nuestra entidad, estamos comprometidos con la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia en cada una de nuestras acciones. Por eso, hemos desarrollado un Plan Anticorrupción robusto, diseñado para fortalecer nuestros mecanismos de control y asegurar que cada proceso sea claro y honesto.
Queremos que estés informado en cada paso. Cualquier modificación a nuestro Plan Anticorrupción será motivada, justificada y comunicada de manera oportuna a la Oficina de Control Interno, a nuestros servidores públicos y, por supuesto, a ti como ciudadano.
Preguntas Frecuentes Plan Anticorrupción
El artículo 73 de la ley 1474 de 2011 “Estatuto Anticorrupción” establece que el Plan debe elaborarse por todas las Entidades de orden nacional, departamental y municipal”.