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Políticas Institucionales

Políticas Institucionales

  • Política de Prestación de Servicios de Salud: Pasto Salud E.S.E., es un prestador de servicios de salud de baja complejidad, que, a través de la estrategia de atención primaria, se compromete a brindar servicios con altos estándares de calidad, oportunidad, seguridad, integralidad y humanización, mediante servicios de promoción, mantenimiento y recuperación de la salud, generando desenlaces favorables en la salud de la población, logrando la satisfacción de los usuarios y partes interesados.
  • Política de Calidad: Pasto Salud ESE se compromete a implementar procesos de mejoramiento continuo y aprendizaje organizacional para avanzar hacia el cumplimiento de estándares superiores de calidad en la prestación de servicios de salud de primer nivel de complejidad, con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de los usuarios, sus familias y demás grupos de interés.
  • Política de Seguridad del Paciente: Pasto Salud E.S.E., se compromete a mejorar continuamente la seguridad del paciente en los procesos de atención, mediante una cultura de seguridad a través de la cual se fomente la identificación y gestión de riesgos, reporte y análisis de eventos clínicos dentro de una cultura justa, manteniendo entornos seguros, implementando barreras de seguridad, promoviendo la participación del paciente y su familia; todo ello orientado a evitar o minimizar los eventos adversos y avanzar en el aprendizaje organizacional.
  • Política de Gestión del Riesgo: Pasto Salud ESE, coherente con el direccionamiento estratégico, se compromete a gestionar sus riesgos, a través de identificación, análisis, valoración, tratamiento, comunicación, monitoreo y seguimiento, con el fin de prevenir y minimizar impactos negativos en la empresa.
  • Política de Humanización “Sirviendo con Amor”, es la cualidad esencial de los servidores de la Empresa
    Social del Estado Pasto Salud E.S.E., que se manifiesta en la dignidad, empatía, servicio y entorno de una experiencia centrada en la atención en el paciente capaz de promover la salud, prevenir la enfermedad, fortalecer derechos y deberes, y transformar participativamente los estados de vulnerabilidad en salud y bienestar entre sus usuarios, familias y colaboradores.
  • Política de Talento Humano: Pasto Salud E.S.E reconoce al Talento Humano como factor fundamental para el crecimiento, la transformación cultural de la organización y la consecución de sus objetivos institucionales; asumiendo el compromiso de implementar las estrategias necesarias que permitan mejorar su competencia y desempeño laboral con enfoque de mejoramiento continuo, su vinculación y estabilidad, partiendo de la escucha de sus necesidades y expectativas y finalizando con la determinación de su nivel de satisfacción, para posibilitar a través de su quehacer el sueño del futuro
    de la organización.
  • Política de Gestión Ambiental Responsable: Pasto Salud ESE dentro de su enfoque de responsabilidad social se compromete a reducir y/o mitigar los impactos ambientales negativos, propendiendo por espacios limpios, seguros y humanos, que conlleven a proteger, respetar, y preservar el medio ambiente, consolidando una cultura ambiental sostenible.
  • Política de Gestión de la Tecnología: Pasto Salud ESE, propenderá porque los procesos de atención asistencial a pacientes y los de soporte administrativo cuenten con el respaldo de una gestión tecnológica integrada por etapas de evaluación, adquisición, incorporación, funcionamiento y manejo seguro, monitorización, control y reposición de la tecnología. Cada etapa está orientada a la eficiencia, efectividad, seguridad, gestión de riesgos y a satisfacer las necesidades en el servicio de salud para los pacientes, como para colaboradores de la institución.
  • Política de Seguridad de la Información: La Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E, mediante la adopción e implementación del Modelo de Seguridad y Privacidad de la Información enmarcado en el Sistema de Gestión de Seguridad de la información, administra, protege, preserva la confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y no repudio de la información en todos los procesos organizacionales, mediante una gestión integral de riesgos y la implementación de controles físicos y digitales previniendo así incidentes y dando cumplimiento a los requisitos legales y reglamentarios, orientados a la mejora continua y al alto desempeño del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. 
  • Política de Responsabilidad Social Empresarial: Pasto Salud E.S.E., propenderá por la generación y mantenimiento de relaciones mutuamente beneficiosas en lo social, ambiental y económico con todos los grupos de interés, a través de la adopción de medidas para satisfacer sus necesidades y expectativas, enmarcadas dentro de la misionalidad de la entidad.
  • Política de Seguridad y Salud en el Trabajo: La Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E, comprometida con la implementación de acciones de mejora continua en los procesos y procedimientos
    del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y en cumplimiento a la normatividad legal vigente para la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades de origen laboral se compromete en el desarrollo de una cultura proactiva, mediante la divulgación, evaluación, manejo y monitoreo de sus peligros y riesgos laborales en beneficio del bienestar, la calidad de vida y humanización de los trabajadores independientemente de su forma de contratación o vinculación.
  • Política de Convivencia: La Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E., propende por un trato cortés, respetuoso y digno entre todos sus colaboradores, usuarios y grupos de interés; reconoce como un derecho laboral fundamental el gozar de un entorno propicio para el desarrollo de las tareas; rechaza cualquier forma de acoso, maltrato, discriminación de raza, género, creencias políticas y religiosas; y se compromete a desarrollar una cultura preventiva en el lugar de trabajo encaminada a resaltar la
    dignidad, la cooperación y el respeto mutuo.
  • Política de Transformación Cultural: La Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E. promueve con un enfoque de liderazgo orientado desde su plataforma estratégica la transformación cultural de la organización, mediante la interiorización y práctica permanente de los valores de Humanización y del Código de Integridad por todo el talento humano, para el fortalecimiento de competencias que permitan la sensibilización y vivencia de un cambio evolutivo capaz de influir proactivamente en los procesos destinados a garantizar la satisfacción de los usuarios, colaboradores y grupos de interés.
  • Política de Participación Ciudadana: La Empresa Social del Estado PASTO SALUD ESE, se compromete a través de sus procesos de servicio al ciudadano y participación ciudadana orientar su gestión hacia una mejora continua que permita satisfacer los requerimientos de los ciudadanos-usuarios, definiendo un conjunto de estrategias para promover participación activa de los actores comunitarios y sociales en los procesos de salud.
  • Política Cero Papel: Promover eficiencia y productividad, reduciendo costos, tiempo y espacio de almacenamiento en la gestión documental, a través de la tecnología y la estrategia de cero papel.
  • Política de Gestión Documental: Pasto Salud ESE en desarrollo de su misión, se compromete a mejorar la gestión de documentos físicos y electrónicos a lo largo de su ciclo de vida, dentro de un marco normativo asegurando el acceso, seguridad, disponibilidad, confidencialidad y conservación de la memoria institucional, como soporte a la toma de decisiones, fuente de investigación y conocimiento.

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