Quienes somos

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO PASTO SALUD ESE

NIT: 900091143-9

Institución Prestadora de Servicios de Salud

Servicios de salud de primer nivel de complejidad

CREACIÓN

La Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E., Es una entidad pública descentralizada del orden municipal, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa. Creada en el Municipio de Pasto, creada bajo el Acuerdo No. 004 del 13 de febrero de 2006 expedido por el Concejo Municipal de Pasto, conforme a la Ley y hace parte del Sistema de Seguridad Social en Salud, acorde al régimen jurídico previsto por el artículo 194 y siguientes de la Ley 100 de 1993 y disposiciones que la reglamenten, modifiquen o sustituyan.

Prestar servicios de salud organizando las IPS de Pasto Salud en redes Integradas, para garantizar la prestación de servicios de forma coordinada desde los procesos de atención extramurales e intramurales tanto ambulatorios como de internación, Articulando institucionalmente el conjunto de estrategias, programas e intervenciones, para prestar una atención integral con altos estándares de calidad y responder a las necesidades de salud de la comunidad.

LOCALIZACIÓN

La Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE se encuentra ubicada en el Municipio de Pasto, cuenta con una sede Administrativa además de una red de veintitrés (22) IPS organizadas en cuatro redes o zonas según su localización geográfica urbana o rural en el Municipio de Pasto. Red Norte, Red Sur, Red Oriente, Red Occidente.

En la creación de Pasto de Pasto Salud ESE no fueron transferidos predios, edificaciones o dotación con los que se adelantaba la prestación de los servicios de salud, cuando se encontraba a cargo de la Secretaría Municipal de Salud. Se establece que las propiedades de Pasto Salud ESE corresponden a aquellas de la entidad pueda conseguir a cualquier título posteriormente.


Imprimir   Correo electrónico