Plan de Comunicaciones 2024
La Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E., aborda el componente comunicacional y educativo desde una perspectiva transversal, implementando estrategias internas y externas que respondan a las necesidades de los grupos de interés, a través de la formulación del Plan de Comunicación que incorpora metodologías basadas en conceptos organizacionales y comunitarios que beneficien a los actores del sistema de salud, enmarcadas en la participación, el diálogo y la calidad humana de sus colaboradores y la comunidad.
Una comunicación oportuna, eficiente y efectiva con los grupos de interés, así como la cooperación activa entre la población y los medios de comunicación, son factores que influyen de manera positiva en el mejoramiento de las condiciones de vida de una comunidad; desde esta premisa los procesos informativos y comunicativos se han convertido en una herramienta fundamental para responder a las necesidades de nuestros usuarios y fortalecer la prestación de los servicios de salud.
OBJETIVO GENERAL
Responder a las necesidades de comunicación e información que se presentan en la organización, para garantizar procesos comunicativos asertivos, claros y eficaces que aporten en los procesos de transformación cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Identificar y priorizar las necesidades de comunicación e información de los ejes de acreditación, estándares de acreditación, programas, procesos y procedimientos de Pasto Salud E.S.E.
- Diseñar estrategias de comunicación e información orientadas a responder las necesidades priorizadas
- Ejecutar las estrategias y actividades definidas, para responder a los requerimientos comunicacionales de la empresa.
- Medir la efectividad y el impacto de los procesos comunicacionales ejecutados