Protocolo para la Comunicación de Crisis de Pasto Salud ESE
Este protocolo se diseña con el fin de proporcionar al talento humano de Pasto Salud E.S.E lineamientos que faciliten el manejo de eventos de crisis mediática, reputacional o informativa con capacidad resolutiva de manera ordenada, ágil y asertiva.
Las situaciones de crisis mediática, reputacional o informativa, debido a su aparición repentina y fortuita requieren otro tipo de tratamiento en el plan de comunicación, por esta razón se establece en este documento la forma para comunicarse de manera transparente y clara con los grupos de interés.
OBJETIVO GENERAL
Gestionar el riesgo de una crisis mediática, reputacional o informativa y minimizar los efectos negativos en la imagen corporativa de la empresa y en la pérdida de credibilidad ante los grupos de interés.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Describir las situaciones que se deben considerar como una crisis mediática, reputacional o informativa para la aplicación del protocolo.
- Definir las pautas para conformar el equipo de Coordinación de crisis mediática, reputacional o informativa.
- Establecer los lineamientos para abordar un evento de crisis mediática, reputacional o informativa