
Política de Humanización: “Sirviendo con Amor”, es la cualidad esencial de los servidores de la Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E., que se manifiesta en la dignidad, empatía, servicio y entorno de una experiencia centrada en la atención en el paciente capaz de promover la salud, prevenir la enfermedad, fortalecer derechos y deberes, y transformar participativamente los estados de vulnerabilidad en salud y bienestar entre sus usuarios, familias y colaboradores.
Estrategias del Programa
Busca fortalecer la adherencia de Derechos y Deberes para su ejercicio
- Divulgación de Derechos y Deberes del Usuario Resolución 572 del 30 de Junio del 2023
- Calendario de Pico y Placa de D y D de Usuarios.

Política de Transformación Cultural: La Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E. promueve con un enfoque de liderazgo orientado desde su plataforma estratégica la transformación cultural de la organización, mediante la interiorización y práctica permanente de los valores de Humanización y del Código de Integridad por todo el talento humano, para el fortalecimiento de competencias que permitan la sensibilización y vivencia de un cambio evolutivo capaz de influir proactivamente en los procesos destinados a garantizar la satisfacción de los usuarios, colaboradores y grupos de interés.
Estrategias del Programa
Fomentar la apropiación del direccionamiento estratégico a través de didácticas pedagógicas.