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Plan de Gestión y Seguridad en el Trabajo 2025

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Empresa para el año 2025 busca fortalecer la intervención de los riesgos identificados y prioritarios, análisis de la accidentalidad, ausentismo, enfermedad laboral y condiciones de salud de los trabajadores identificadas mediante las evaluaciones medico ocupacionales del año 2024, diagnóstico del riesgo psicosocial e inspecciones de seguridad. Los riesgos priorizados en Pasto Salud E.S.E, son el biológico, mecánico, biomecánico, psicosocial, por radiaciones ionizantes, vial, locativo y el riesgo público. Los riesgos en términos de emergencias y desastres se contemplan en el Plan Empresarial de Emergencias de la Empresa.

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer las acciones necesarias para identificación, intervención y seguimiento a los peligros y riesgos asociados a las actividades laborales en la prestación de servicios de salud de primer nivel de complejidad, para reducir la probabilidad de accidentalidad o enfermedad de origen laboral en cumplimiento de la normatividad legal vigente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Gestionar los peligros y factores de riesgo identificados en el ambiente laboral de las sedes de Pasto Salud E.S.E mediante actualización de la matriz de identificación de peligros y valoración de riesgos.
  • Implementar un plan de trabajo con actividades enfocadas a prevenir la accidentalidad durante la ejecución de actividades propias de la Empresa.
  • Fortalecer la estructura y gestión documental del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo orientado al cumplimiento de la norma ISO 45001.
  • Fortalecer las actividades para la prevención de enfermedades laborales fomentando medidas preventivas en riesgo psicosocial, biomecánico y estilos de vida y trabajo saludable.
  • Hacer seguimiento mediante evaluación de indicadores e inspecciones en seguridad
  • Participar en los procesos de rendición de cuentas y revisión por la alta dirección sobre seguridad y salud en el trabajo a efectos de desarrollar acciones de mejoramiento continuo del sistema.
  • Formular acciones de mejoramiento a las desviaciones encontradas en las auditorías al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Empresa.

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