En cumplimiento a lo estipulado en la Ley 594 de 2000, Ley General de Archivos para Colombia; el Decreto 1080 de 2015, que establece: “instrumentos archivísticos”: El plan institucional de archivos – PINAR, es un instrumento archivístico que permite planear, hacer seguimiento, articular con el plan estratégico institucional.
El documento se construyó a partir de las necesidades y riesgos encontrados en la Matriz de identificación y valoración de riesgos; MIPG- Autodiagnóstico de Gestión Documental; el documento PINAR V.7.0 y el diagnostico de archivo y gestión documental elaborado en septiembre del año en curso, por la empresa GEINPRO Salud.
A continuación, se describe la metodología del plan de institucional de archivos PINAR, de Pasto Salud ESE.
OBJETIVO GENERAL
Gestionar programas y proyectos encaminados a la función archivística, a fin de organizar y dar seguridad a la memoria institucional para la toma de decisiones, fuente de investigación y conocimiento; facilitar el acceso de la información pública y contribuir a la transparencia institucional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
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