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Pasto Salud ESE, finiquita acciones y procesos para la acreditación en salud

Con la proximidad de la  auditoría de seguimiento y evaluación para la acreditación en salud por parte del ICONTEC, que se desarrollará del 10 al 14 de abril de 2023,  la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento de los servicios para obtener altos estándares de calidad, en los tres hospitales y 19 centros de salud, en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Pasto, 27 marzo de 2023. Con la proximidad de la auditoría de evaluación y seguimiento del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, para la Acreditación en Salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza de manera permanente y sistemática en la prestación de los servicios de salud, para obtener altos o superiores estañadores de calidad, en beneficio de usuarios, trabajadores y las familias.

Con el cumplimiento de los objetivos y metas que se viene consolidando en este periodo para el fortalecimiento de la atención en salud, con base en el plan de desarrollo, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, tiene fijado como uno de los grandes retos, la obtención de la acreditación en salud, que determina el cumplimiento de altos estándares superiores de desempeño, calidad, oportunidad, seguridad y humanización en la prestación de los servicios en el área administrativa y asistencial en beneficio de los usuarios, la familia y los trabajadores, y en general los grupos de interés que hacen parte de la organización.

Con la visita de los auditores y evaluadores externos de la entidad certificadora, que se cumplirá del 10 al 14 de abril de 2023, en aproximadamente cuatro meses para adelantar la evaluación y calificación de las Instituciones Prestadoras de Salud, que corresponden a: Hospital La Rosa y Santa Mónica y el Centro de Salud de San Vicente, que cumplen las condiciones de habilitación que determina el IDSN, que estableció un resultado del 100%, para garantizar la prestación del servicio.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que con el trabajo adelantado durante los últimos años, desde el 2012, para el proceso de acreditación de la entidad, con la capacitación al personal de la salud y la autoevaluación respectiva, se consolidó el documento base, que contiene la gestión adelantada, en cuanto al enfoque, planeación, implementación y mejora continua para que el ICONTEC, desarrolle la visita de seguimiento y auditoría respectiva e iniciar con los ciclos de evaluación de los estándares y criterios con calidad, que se maneja en la prestación de los servicios de salud, que corresponden a: oportunidad, acceso, seguridad, y humanización en beneficio de usuarios y comunidad en general”.

Con el cumplimiento de los requisitos y el mejoramiento de los procesos para garantizar y solventar necesidades y expectativas de los grupos de interés de la organización, entre ellos, usuarios y comunidad en general, la Empresa Social del Estado, avanza en la consolidación de cada una de las tareas orientadas a mantener el sistema de gestión de calidad, que se evalúa anualmente y consolidar la acreditación en salud, para avanzar en la consolidación de altos o superiores estándares de calidad, en la prestación de los servicios de salud.

Con el avance en la consolidación de los objetivos estratégicos fijados en el plan de desarrollo institucional para el periodo 2021 al 2024, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, busca diferenciarse a nivel local, regional y nacional, por la calidad en la prestación de los servicios en los tres hospitales y 19 centros de salud de primer nivel de complejidad.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belèn Arteaga Torres


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