Pasto Salud ESE garantiza la atención de servicios de manera oportuna, eficaz y humanizada
Con el manejo de distintas estrategias para garantizar el acceso de manera oportuna, eficaz y humanizada en la prestación del servicio de salud, en el centro de salud El Rosario, de la Red Oriente, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, garantiza la atención en consulta médica, odontología, enfermería, y los programas de promoción y mantenimiento de salud.
Pasto, 12 de abril de 2023. Con la adopción de distintas estrategias y manejo para garantizar la prestación de los servicios de salud en el centro de salud de El Rosario, de la Red oriente, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, garantiza el diagnóstico oportuno de distintas enfermedades y patologías de base, que consultan usuarios y comunidad en general en el área urbana y rural del municipio.
Con la atención de usuarios en la consulta, en medicina general, odontología, enfermería, entre otros servicios, que se garantizan de lunes a viernes de 7:00 am a 3:00 pm, con el apoyo del personal del centro de salud de El Rosario de la Red Oriente, la Empresa Pasto Salud ESE, fortaleció con la ampliación en el manejo en medicina general y los programas de promoción y mantenimiento de la salud, en horario de 2:00 a 5:00 de la tarde de lunes a viernes y sábados de 7:00 am a 1:00 pm, y laboratorio, durante los días jueves y sábado de 7:00 a 10:00 de la mañana.
Con el fortalecimiento en la prestación de los servicio de salud, en el primer nivel de complejidad, que contribuya al mejoramiento en el estado de salud de la población en el área de influencia, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en la consolidación de la acreditación en salud, para obtener altos niveles o estándares de calidad, en la prestación de los servicios en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, que hace referencia a tres hospitales y 19 centros de salud.
La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó, “que con el trabajo que se lidera con los directores operativos y la adopción de distintas estrategias y mecanismos, que permitan a la comunidad acceder a la atención en salud de manera oportuna, con las garantías necesarias, con base en el mejoramiento permanente y continuo adoptado con base en el plan de desarrollo, para garantizar los servicios con altos estándares de calidad, enfocados a mantener la certificación, como se ha adelantado desde el año 2018 y en este año 2023, obtener la acreditación en salud en beneficio de usuarios, los trabajadores y las familias.
“Con los mecanismos y estrategias adoptadas en la atención del Centro de Salud El Rosario de la Red Oriente, para garantizar el acceso a los servicios de salud a la población del área urbana y rural, especialmente a usuarios y comunidad en general que eran atendidos en el Centro de Salud Lorenzo de Aldana, la Empresa Social del Estado, con el personal del área administrativa y asistencial, con el apoyo de especialistas en el manejo de enfermedades crónicas y patologías de base, viene garantizando la atención para mejorar las condiciones de salud y vida, frente al registro de complicaciones de salud, señaló, el Médico General del Centro de Salud de El Rosario, Carlos Delgado.
Con el alto número de usuarios que a diario se atiende e incumplimiento de algunos que acceden a los servicios mediante la solicitud de la cita, se adoptan distintos mecanismos para evitar el panorama que se registra y concientizar en el tema, la Empresa Pasto Salud ESE, viene adoptando distintas estrategias para evitar la circunstancia, que impide la atención en salud a personas que requieren el manejo con prioridad y de igual manera, pérdidas económicas a la organización.
Con el fortalecimiento en la prestación de los servicio de salud, en el primer nivel de complejidad, que contribuya al mejoramiento en el estado de salud y calidad de vida de la población en el sector, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en la prestación de servicios con altos estándares de calidad en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, que hace referencia a tres hospitales y 19 centros de salud.
Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES.
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.