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Pasto Salud ESE, fortalece el conocimiento y procesos para la auditoría de acreditación

Con el avance de la evaluación y verificación de los procesos y estándares de calidad, orientados a la acreditación en salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con el apoyo de la oficina de calidad y líderes de procesos, determinan la  preparación del personal de la salud y las condiciones exigidas, para la visita de los auditores externos del ICONTEC.

Pasto, 4 mayo de 2023. Con la evaluación y verificación del cumplimiento de los estándares de calidad, en la prestación de los servicios de salud, especialmente en el ciclo de atención al usuario para el proceso de acreditación en salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, adelanta jornadas de trabajo con el personal del área administrativa y asistencial.

Con la aplicación de distintos métodos y estrategias orientadas al fortalecimiento del conocimiento general de la entidad, los ocho ejes de acreditación, que contiene los 160 estándares obtenidos en la autoevaluación, que corresponden al ciclo de atención, que hace referencia al cliente asistencial básico y en los procesos de apoyo, que inician con el de direccionamiento y finaliza con el mejoramiento continuo de calidad.

Con la visita de integrantes de la oficina de calidad y líderes de proceso, que se adelanta en la sede administrativa y en las Instituciones Prestadoras, la Empresa Pasto Salud ESE, busca fortalecer el conocimiento general de la organización y los procesos que serán evaluados y verificados en la auditoría de acreditación en salud del ICONTEC, programada del 16 al 19 de mayo de 2023.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, estableció, “que con el análisis documento base para la Acreditación en salud, por parte del grupo de trabajadores del área administrativa y asistencial, en especial, de las tres Instituciones Prestadoras de Salud, que serán evaluadas y auditadas por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, la entidad, ha cumplido un cronograma de trabajo para fortalecer el conocimiento y procesos, relacionados con el manejo general y los estándares obtenidos en la autoevaluación, orientados a garantizar servicios con altos o superiores estándares de calidad, en beneficio de usuarios, los trabajadores y las familias.

“Con las jornadas y rondas adelantadas en las Instituciones Prestadoras de Salud, se avanza en el fortalecimiento de los servicios, para obtener altos niveles o estándares de calidad en la prestación de los servicios en el área administrativa y en las Instituciones Prestadoras de Salud, especialmente, en los hospitales Santa Mónica, La Rosa y el centro de salud San Vicente, que corresponde a la propuesta inicial para la auditoría de evaluación y validación del ICONTEC, mediante el conocimiento general de la institución, de los ejes y estándares, obtenidos en la autoevaluación, para lograr el cumplimiento de los requisitos exigidos y obtener la acreditación en salud”, estableció, el Profesional de la Oficina de Calidad, Francisco Javier Castillo Noguera.

Con la visita programada del ICONTEC, para la auditoría de evaluación y validación de los ocho ejes, contenidos en 160 estándares, la oficina de calidad, con el apoyo del grupo de profesionales del área administrativa y líderes de proceso, en desarrollo del cronograma de trabajo, la Empresa Social del Estado, adopta los mecanismos para obtener la acreditación en salud, para avanzar en el fortalecimiento de los servicios con altos niveles o estándares de calidad.

Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Profesional de la Oficina de Calidad de la Empresa Pasto Salud ESE, Frnacisco Javier Castillo Noguera


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