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Esfuerzo, dedicación y compromiso, garantiza servicios de calidad en beneficio de usuarios

Con la aplicación de los ocho ejes de acreditación, entre ellos,  el modelo de transformación cultural “Liderando desde el Ejemplo”,  que direcciona el esfuerzo, dedicación y compromiso del personal del área administrativa y asistencial, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece la prestación de los servicios con altos o superiores estándares de calidad.

Pasto, 26 junio de 2023. Con el fortalecimiento en la prestación de los servicios de salud en los hospitales, Civil y La Rosa, la sede Santa Mónica, el centro de salud San Vicente y 18 centros de salud de la Red Pública Municipal, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en la aplicación de los ejes, que contiene los 160 estándares de acreditación para garantizar altos o superiores estándares de calidad a nivel administrativo y asistencial en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Con la aplicación del modelo de transformación cultural, que hace parte de los ocho ejes, de acreditación, que fueron verificados y evaluados en la visita de los auditores externos del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, para determinar el cumplimiento de los procesos y 160 estándares de calidad en la prestación del servicio de salud, la Empresa Pasto Salud ESE, adelanta distintas acciones encaminadas a orientar y sensibilizar al personal del área administrativa y asistencial en el cuidado que requieren los usuarios para el manejo de la enfermedad, la adherencia a las guías médicas y la orientación para lograr la recuperación y mejorar las condiciones de vida.

Con el desarrollo de distintas estrategias en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, orientadas al personal del área administrativa y asistencial, usuarios y comunidad en general, la Empresa Pasto Salud ESE, fortalece el portafolio de servicios, entre otros temas, que se manejan, para garantizar la prestación de los servicios de calidad y lograr sensibilizar en los lineamientos y estrategias que se debe adoptar, desde que se solicita la cita, el cumplimiento de la misma, hasta la atención en los consultorios respectivos y el egreso o salida de los hospitales o centros de salud, para garantizar el manejo de la enfermedad y mejorar las condiciones de vida a los afectados.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que con el apoyo de especialistas en el proceso de humanización y el personal del área administrativa y asistencial de la entidad, se fortalece la prestación de los servicios de salud, con altos o superiores estándares, para garantizar el acceso de manera eficaz, oportuna y de calidad, para el control y manejo adecuado de enfermedades o patologías de base, y la atención preventiva, para evitar el registro de algunas complicaciones de salud, mediante la aplicación de hábitos y estilos de vida saludable.”

Con la socialización y orientación de cada uno de los procesos y política de calidad, orientado a fortalecer la prestación de los servicios de salud, en las 22 Instituciones Prestadoras, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento dé cada uno de los parámetros, que se enmarcan en la atención en salud, con altos o superiores estándares, en beneficio de los usuarios, trabajadores y las familias”, enfatizó, la Gerente, Arteaga Torres.

Con el fortalecimiento de los procesos y estándares de acreditación, la Empresa Pasto Salud ESE, vienen adoptando diferentes estrategias, que han permitido avanzar en la atención de los usuarios y contribuyendo de manera significativa en el mejoramiento del clima organizacional a nivel interno y externo, enfocados a cumplir la misión de ofrecer servicios integrales de salud, con altos o superiores niveles de calidad.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES.
GERENTE.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belèn Arteaga Torres


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