logo colombia M1

Noticias de Interés

Pasto Salud E.S.E., avanza en el fortalecimiento en la prestación de los servicios

Con el manejo de estrategias, objetivos y políticas orientadas al mejoramiento integral de la calidad en la prestación de los servicios de salud y satisfacción del talento humano, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el compromiso, mejoramiento de competencias y destrezas del talento humano para garantizar la atención con altos o superiores estándares de calidad.

Pasto, 4 Julio de 2023. Con el avance y mejoramiento de las políticas de bienestar de los trabajadores del área administrativa y asistencial de los hospitales y centros de salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento del compromiso, competencias y destrezas del talento humano para obtener altos o superiores estándares en la prestación de los servicios de salud.

Con el proceso de vinculación de personal a la planta temporal en el año 2018, que corresponde a más de 400 trabajadores, la Empresa Pasto Salud ESE, establece indicadores favorables, con un porcentaje superior al 94%, en el año inmediatamente anterior, en la satisfacción y bienestar del talento humano del área administrativa y asistencial de las Instituciones Prestadoras de Salud del área urbana y rural del municipio

Con la formalización de la planta temporal de trabajadores y la vinculación directa, la Empresa Pasto Salud ESE, brinda todas las herramientas y garantías, con base en lineamientos que se determinan en la normatividad legal, garantizando una vinculación estable y digna, con salario adecuado, remuneración oportuna, y prestaciones sociales como se determina en el campo laboral, para avanzar en el fortalecimiento de los servicios, orientados al manejo y control de las enfermedades y garantizar mejores condiciones de vida, e incluso a prevenir el registro de las mismas, mediante el programa de promoción y mantenimiento de la salud.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que con el nivel de satisfacción y bienestar de los trabajadores, se viene generando un mayor compromiso y resultados en todos los procesos que se lideran en la entidad a nivel administrativo y asistencial, en cumplimiento del plan de desarrollo 2020 al 2024, enfocados al fortalecimiento económico y la acreditación en salud, para garantizar altos o superiores estándares de calidad en la prestación de los servicios, en las Instituciones Prestadoras de Salud, en beneficio de usuarios y comunidad en general”.

“Con el desarrollo de las políticas y procesos que se lideran desde la oficina de talento humano, en beneficio del personal del área administrativa y asistencial para obtener un mayor compromiso en el desempeño laboral, mediante el mejoramiento de competencias y destrezas para el cumplimiento y materialización del sueño de futuro, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en el mejoramiento en la prestación de los servicios con altos niveles o superiores estándares de calidad para diferenciarse a nivel del país y la región, que se obtiene mediante la acreditación en salud”, enfatizó la Gerente, Arteaga Torres.

Con el manejo de la relación contractual que se establece entre la organización y cada uno de los trabajadores, la Empresa Pasto Salud ESE, determina los beneficios que se establecen en la normatividad legal, derechos y deberes en el cumplimiento de cada una de las labores asignadas en la prestación de los servicios en el área administrativa y asistencial para garantizar altos o superiores estándares de calidad en la atención en salud, que se enmarca en el acceso de manera oportuna, eficaz y humanizada a las personas que requieren el control y manejo de las enfermedades en los hospitales y centros de salud.

Con las estrategias y mecanismos adoptados en beneficio del talento humano, la Empresa Pasto Salud ESE, determina el nivel de satisfacción y bienestar, que se ve reflejado en la atención y calidad en la prestación de los servicios del área administrativa y asistencial en las 22 Instituciones Prestadoras en Salud, para mejorar el estado de salud y condiciones de vida de usuarios y comunidad en general.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES.
GERENTE.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Gerente de la Empresa Social del estado,Pasto Salud ESE, Ana Belen Arteaga Torres


Imprimir   Correo electrónico
Image
Image
Alcaldía de Pasto
Presidencia

| Transparencia | Mapa de Sitio | Estadísticas | FAQ

Sede Administrativa

Carrera 20 No. 19B-22 San Juan de Pasto
Nariño - Colombia

+57 (602) 7 201372 - 7 209860 - 7 205137
- 7 217441 -7 216749
Fax: +57 (602) 7 200899 | Callcenter:  +57 (602) 7244418 - 7206284
Codigo Postal: 520003 | Redes de Atención

Correo Electrónico Institucional:

Notificaciones judiciales:


icono facebook icono twitter icono youtube