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Compromiso del Talento Humano y usuarios fortalece la prestación de los servicios

Con el manejo de estrategias, objetivos y políticas orientadas al mejoramiento integral de la calidad en la prestación de los servicios de salud y satisfacción del talento humano y de los usuarios por el servicio garantizado, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento de los servicios con altos o superiores estándares de calidad.

Pasto, 13 Julio de 2023. Con el análisis de las fortalezas y oportunidades de mejora que se establecieron en el informe preliminar de la auditoría de evaluación y verificación para la acreditación en salud, después de la visita de los auditores externos del ICONTEC, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento de servicios con altos o superiores estándares de calidad, en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Con el compromiso, mejoramiento de competencias y destrezas del talento humano y de usuarios que acceden a los servicios en las Instituciones Prestadoras de Salud, que corresponden a los hospitales Civil y La Rosa, la sede Santa Mónica y el centro de salud San Vicente, y los 18 centros de salud del área urbana y rural, la Empresa Pasto Salud ESE, con la revisión del informe preliminar del ICONTEC, para continuar con el manejo de las fortalezas y oportunidades de mejora, para garantizar el acceso de manera oportuna, eficaz y humanizada.

Con la socialización y análisis de cada uno de los ítems del informe preliminar que fue consolidado por los auditores externos del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, después de la visita al Hospital La Rosa, la sede Santa Mónica y el centro de Salud San Vicente, se adelanta con el personal del área administrativa y asistencial en las instituciones prestadoras de salud, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en la revisión de indicadores para determinar acciones orientadas al fortalecimiento del talento humano, el manejo de las políticas y procesos de la organización en el tema de calidad y las condiciones que se brinda a través de la infraestructura.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que con el trabajo adelantado durante los últimos años para el proceso de acreditación en salud, orientado a garantizar servicios adecuados, oportunos y con altos niveles de calidad, que permitan mejorar el estado de salud y las condiciones de vida de las personas que enfrentan alguna complicación de salud, de igual manera, mediante los programas de promoción y mantenimiento de la salud, a prevenir el registro de enfermedades o patologías de base.

“Con la experiencia y referencia obtenida, después de la visita de evaluación y verificación de los tres auditores del ICONTEC, en desarrollo del proceso de acreditación en salud, para obtener altos o superiores estándares de calidad, en la prestación del servicio de salud, posibilitó tener una visión general de cada uno de los procesos y política de calidad, orientado a fortalecer la prestación de los servicios de salud, en las 22 Instituciones Prestadoras, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento dé cada uno de los parámetros, que se enmarcan en la atención en salud, con altos o superiores estándares, en beneficio de los usuarios, trabajadores y las familias” manifestó, la Directora Operativa de la Red Occidente, Martha Cecilia Dávila Figueroa.

Con el desarrollo de las políticas y procesos que se lideran en beneficio del personal del área administrativa y asistencial para obtener un mayor compromiso en el desempeño laboral, mediante el mejoramiento de competencias y destrezas en el cumplimiento y materialización del sueño de futuro, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en el mejoramiento en la prestación de los servicios de salud, con altos niveles o superiores estándares de calidad para determinar la diferencia a nivel del país y la región, que se obtiene mediante la acreditación en salud, enfatizó, la Directora Operativa, Dávila Figueroa.

Con la estrategia de orientación y promoción de deberes y derechos para fortalecer la política de humanización para garantizar un servicio de calidad, la Empresa Pasto Salud ESE, viene generando un mayor acercamiento con usuarios y comunidad en general, que son atendidos en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, para fortalecer el cuidado y autocuidado en el manejo y control de las enfermedades, y mejorar las condiciones de vida de los afectados.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES.
GERENTE.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Directora OPerativa de la Red Occidente de la Empresa Pasto Salud ESE, Enfermera, Martha Cecilia Davila Figueroa


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