logo colombia M1

Noticias de Interés

Fortalecimiento de la prestación de los servicios garantiza la satisfacción de los usuarios

El manejo de estrategias, objetivos y políticas orientadas, permite mejorar la prestación de los servicios de salud y satisfacción de los usuarios por el servicio, garantizando el mejoramiento integral en la Empresa Social del Estado Pasto Salud ESE, la cual avanza en el fortalecimiento de los servicios con altos estándares de calidad.

Pasto, 10 agosto de 2023. Con el manejo de las fortalezas y la intervención de las oportunidades de mejora que se establecieron en el informe preliminar de la auditoría de evaluación y verificación para la acreditación en salud, después de la visita de los auditores externos del ICONTEC, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece los servicios con altos o superiores estándares de calidad, en beneficio de usuarios y demás grupos de interés.

Con el compromiso, mejoramiento de competencias y destrezas del talento humano y de usuarios que acceden a los servicios en las Instituciones Prestadoras de Salud, que corresponden a los hospitales Civil y La Rosa, la sede Santa Mónica y el centro de salud San Vicente, y los 18 centros de salud del área urbana y rural, la Empresa Pasto Salud ESE, con el análisis del informe preliminar del ICONTEC, para avanzar en el manejo de las fortalezas y la oportunidades de mejora, para garantizar la atención de manera oportuna, eficaz y humanizada.

Con el estudio de los ítems del informe preliminar, presentado por los auditores externos del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, después de la visita al Hospital La Rosa, la sede Santa Mónica y el centro de Salud San Vicente, la Empresa Pasto Salud ESE, con el grupo de calidad y el personal del área administrativa y asistencial en las instituciones prestadoras de salud, avanza en la revisión de indicadores para determinar acciones orientadas al fortalecimiento del talento humano, el manejo de las políticas y procesos de la organización en el tema de calidad y las condiciones que se brinda a través de la infraestructura a usuarios y comunidad en general.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que con el trabajo que se lidera de manera permanente, sistemática y continua adelantado durante los últimos años para el proceso de acreditación en salud, orientado a garantizar servicios adecuados, oportunos y con altos niveles de calidad, que permitan mejorar el estado de salud y las condiciones de vida de las personas que enfrentan alguna complicación de salud, de igual manera, mediante los programas de promoción y mantenimiento de la salud, enfocados a prevenir el registro de enfermedades o patologías de base.

“Con la experiencia y referencia obtenida, después de la visita de evaluación y verificación de los tres auditores del ICONTEC, en desarrollo del proceso de acreditación en salud, para obtener altos o superiores estándares de calidad, en la prestación del servicio de salud, posibilita manejar una visión general de cada uno de los procesos y política de calidad, orientado a fortalecer la prestación de los servicios de salud, en las 22 Instituciones Prestadoras, la Empresa Pasto Salud ESE, con el manejo de las fortalezas e intervención de las acciones de mejora para avanzar fortalecimiento de los parámetros, enmarcados en la atención en salud, con altos o superiores estándares de calidad, en beneficio de usuarios, trabajadores y las familias” manifestó, la Médica General de la Red Occidente, Caren Valencia López.

“Con el manejo del informe preliminar que fue consolidado por los tres auditores del ICONTEC, se viene manejando las fortalezas e interviniendo las acciones de mejora que fueron identificadas en la evaluación y verificación de las tres instituciones prestadoras de salud postuladas inicialmente, que corresponden al Hospital La Rosa, sede Santa Mónica y el centro de salud San Vicente, la Empresa Social del Estado, fortalece la atención preferencial, especialmente con el manejo citas prioritarias, la facturación, en la atención de usuarios con alguna limitación física o en su desarrollo, gestantes, jóvenes y adultos mayores, entre otros, que están inmersos en ese grupo de población para garantizar de manera oportuna a la atención en salud”, aseguró, la Médica General, Valencia López.

Con el fortalecimiento de los servicios de salud en las instituciones prestadoras, es necesario el compromiso de los usuarios, ante el elevado incumplimiento a las citas y la cancelación de la misma, la Empresa Pasto Salud ESE, adopta estrategias que permitan asignar la consulta a otra persona que requiera el servicio de manera oportuna para evitar el panorama que se presenta con la ausencia de cuatro a cinco pacientes, en cada agenda programada.

Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES.
GERENTE.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Mèdica General de la Red Occidente de la Empresa Pasto Salud ESE, Caren Valencia Lòpez


Imprimir   Correo electrónico
Image
Image
Alcaldía de Pasto
Presidencia

| Transparencia | Mapa de Sitio | Estadísticas | FAQ

Sede Administrativa

Carrera 20 No. 19B-22 San Juan de Pasto
Nariño - Colombia

+57 (602) 7 201372 - 7 209860 - 7 205137
- 7 217441 -7 216749
Fax: +57 (602) 7 200899 | Callcenter:  +57 (602) 7244418 - 7206284
Codigo Postal: 520003 | Redes de Atención

Correo Electrónico Institucional:

Notificaciones judiciales:


icono facebook icono twitter icono youtube