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Mejoramiento de los servicios garantiza el manejo y control de las complicaciones de salud

Con el mejoramiento permanente, continuo y sistemático en la prestación de los servicios de salud para obtener altos o superiores estándares de calidad, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el manejo de las fortalezas y acciones de mejora para garantizar la atención de calidad en las IPS, en beneficio de usuarios, trabajadores y las familias.

Pasto, 17 agosto de 2023. Con el fortalecimiento de los servicios en el área administrativa y asistencial en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, para garantizar la atención con altos o superiores estándares de calidad, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el manejo y control de enfermedades y la prevención de las mismas, mediante el programa de promoción y mantenimiento de la salud.

Con el manejo de cada una de las acciones y procesos para obtener servicios con altos o superiores estándares de calidad, orientados al control y manejo de las complicaciones de salud, la Empresa Pasto Salud ESE, viene adoptando una serie de estrategias, enfocadas al cierre de ciclos, que permitan avanzar en la consolidación de altos o superiores estándares de calidad, para garantizar la atención de calidad, en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud del área urbana y rural.

Con el manejo de jornadas de verificación en las Instituciones Prestadoras de Salud y la implementación de la auditoría de paciente trazador, con el apoyo de auditoría médica y enfermería, la Empresa Pasto Salud ESE, conoce el desempeño que se realiza sobre el usuario, desde que llega al hospital o centro de salud, hasta el egreso o salida, en caso de encontrarse en hospitalización, sumado a este proceso, las rondas de humanización, seguridad del paciente, ambiente físico, con el objeto de revisar y evidenciar de primera mano, el cumplimiento de los requisitos mínimos de habilitación y máximos que se determinan para la atención en salud.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que con el cumplimiento de los estándares y criterios de calidad que se maneja en la prestación de los servicios de salud, que corresponden a: oportunidad, acceso, seguridad, y humanización en beneficio de usuarios y comunidad en general, la entidad, con el trabajo que se lidera a través del seguimiento del Programa de Auditoría para el mejoramiento de la calidad, PAMEC, del primer semestre de 2023, que corresponde a un proceso de auditoría compuesto por actividades de evaluación, seguimiento y mejoramiento de procesos definidos como prioritarios, con el manejo de fortalezas y oportunidades de mejora, orientadas a garantizar la prestación de los servicios con altos o superiores estándares de calidad, en beneficio de usuarios, los trabajadores y las familias”.

“Con el apoyo de la auditoría médica y enfermería, se desarrollan visitas a los hospitales y centros de salud para determinar el cumplimiento de procesos y estándares de calidad, con la aplicación de la auditoría de Paciente trazador, que permite conocer la ruta de atención desde la solicitud de la cita, el manejo en los consultorios y el egreso o salida de las Instituciones Prestadoras, orientada a mejorar la complicación de salud y condiciones de vida de los afectados, e incluso, la prevención en el registro de las mismas, mediante el programa de promoción y mantenimiento de la salud”, manifestó, la Auditora Médica de la Oficina de Calidad, Neyla Enid Daza Gómez.

Con el fortalecimiento cada uno de los procesos, que son verificados y evaluados, mediante el manejo de indicadores, para obtener la satisfacción en la atención brindada a usuarios y grupos de interés de la organización, la Empresa Pasto Salud ESE, garantiza el acceso de manera oportuna, eficaz y humanizada en los Hospitales Civil y La Rosa, la sede Santa Mónica, el centro de salud San Vicente, considerados como los principales de red y los 18 que se ubican en la zona urbana y rural.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Auditora Mèdica de la Empresa Pasto Salud ESE, Neyla Enid Daza Gòmez


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