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Pasto Salud ESE garantiza los servicios y atención de calidad en las 22 IPS

Con el fortalecimiento en la prestación de los servicios con altos o superiores estándares  de calidad, en las 22 instituciones prestadoras de salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, brinda las garantías para el manejo y control de las complicaciones de salud, y mejorar las condiciones de vida de los afectados.  

Pasto, 22 agosto de 2023. Con el fortalecimiento de los servicios en el área administrativa y asistencial en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, para garantizar la atención con altos o superiores estándares de calidad, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, brinda el acceso de manera oportuna, eficaz y humanizada para el manejo y control de las complicaciones de salud, y mejorar las condiciones de salud de los afectados.

Con el trabajo que viene liderando por el personal del área administrativa y asistencial en los hospitales y centros de salud del área urbana y los 12 centros de salud ubicados en la zona rural del municipio, que corresponden a: Santa Bárbara, Catambuco, Cabrera, La Laguna, El Encano, Obonuco, Mapachico, Genoy, Caldera, Morasurco, Buesaquillo y Gualmatàn, se busca mejorar las condiciones de salud y de vida de las personas y de igual manera, prevenir el registro de enfermedades y patologías de base, que afectan a la comunidad, mediante los programas de promoción y mantenimiento de la salud.

Con el manejo de distintas acciones, estrategias y las auditorías internas que se lidera en los hospitales Civil y La Rosa, sede Santa Mónica, centro de salud San Vicente, y los 18 centros de salud ubicados en la zona urbana y rural, con el apoyo de la oficina de calidad, y un grupo interdisciplinario de profesionales, la Empresa Pasto Salud, avanza con las fortalezas y la adopción de planes de mejora, especialmente, en el componente de seguridad en la atención, adherencias a guías de práctica clínica, para evitar que los afectados con alguna problemática de salud, que son diagnosticados o atendidos, se descompensan, afecten o se compliquen en las condiciones de salud, estudio de cargas laborales, desarrollo tecnológico, entre otros aspectos que se lideran para garantizar servicios de calidad.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, estableció, “que con las fortalezas y las oportunidades de mejora que se identifican con la auditoría de seguimiento y evaluación, que lidera la oficina de calidad, con el apoyo de un grupo interdisciplinario de profesionales para determinar el cumplimiento de los procesos y estándares de calidad, la entidad, avanza en el fortalecimiento en la prestación de los servicios de salud, orientados a garantizar la seguridad del paciente, gestión del riesgo, especialmente, con el talento humano que labora en el área asistencial, relacionados con riesgos misionales o asistenciales, y riesgos poblacionales”.

Con el apoyo de la auditoría médica y enfermería, se desarrollan jornadas de trabajo para determinar el cumplimiento de procesos y estándares de calidad con la aplicación del Paciente trazador, que permite conocer la ruta de atención desde la solicitud de la cita, la atención en los consultorios y el egreso o salida de las Instituciones Prestadoras, orientada a mejorar el estado de salud y condiciones de vida de los afectados, e incluso, la prevención en el registro de enfermedades, mediante el programa de promoción y mantenimiento de la salud”, enfatizó, la Gerente, Arteaga Torres.

“Con el manejo de distintas acciones encaminadas al fortalecimiento en la prestación de los servicios de salud en las instituciones prestadoras, que corresponden a hospitales y centros de salud, la Empresa Pasto Salud ESE, mediante el manejo sistemático, permanente y continuo, avanza en el fortalecimiento de cada uno de los servicios que se ofrecen a través del portafolio, para avanzar en el control de las enfermedades y condiciones de vida de los afectados, de igual manera, en el cuidado de la salud, a través del programa de promoción y mantenimiento de la salud para prevenir el registro de las mismas”, señaló, la Gerente, Arteaga Torres.

Con el proceso de evaluación y verificación que lidera la auditoría médica y de enfermería, en el área administrativa y asistencial en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, para identificar algunos aspectos que requieren fortalecer, relacionados con la prestación del servicio de salud, el manejo del entorno del paciente, el aspecto físico e infraestructura, la Empresa Pasto Salud ESE, mediante la implementación de acciones o planes de mejora, se busca optimizar la atención con altos o superiores estándares de calidad, en beneficio de usuarios y demás grupos de interés que contribuyen en la atención de salud.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belèn Arteaga Torres


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