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Resultado Triple Meta en Salud, garantiza servicios con altos niveles de calidad

Con el resultado y avance del modelo de la  triple meta, para garantizar servicios con altos niveles  o superiores estándares de calidad, orientados a la acreditación en salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece el proceso  organizacional en el manejo y direccionamiento estratégico para mejorar el servicio, lograr la satisfacción de más de 240 mil usuarios y la sostenibilidad financiera, que se ha consolidado hasta la fecha.

Pasto, 9 octubre de 2023. con la aplicación de la estrategia de la triple meta y el nuevo modelo de atención en salud, para garantizar servicios con altos o superiores estándares de calidad en la prestación del servicio, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en la consolidación a nivel organizacional, que se ve reflejado en el fortalecimiento del servicio, la satisfacción de los usuarios y el equilibrio financiero.

Con el manejo del proceso de calidad que viene fortaleciendo con altos niveles o superiores estándares de calidad en la prestación del servicio en las 22 instituciones prestadoras de la zona urbana y rural, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en el mantenimiento preventivo y mejoramiento de los hospitales que corresponden al Civil y La Rosa, sede Santa Mónica, centro de salud San Vicente y los 18 centros de salud de la zona urbana y rural, para garantizar espacios acordes a la prestación de salud, como lo exigen los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social.

Con el fortalecimiento de los objetivos y el cumplimiento de los procesos que se requieren para consolidación de los proyectos e iniciativas fijados en el plan de desarrollo 2020 al 2024, la Empresa Pasto Salud ESE, ha mostrado el avance, con el resultado obtenido a nivel administrativo y financiero en los últimos años, después de enfrentar la grave crisis económica que le generó una serie de inconvenientes en todos los campos , pero que fueron superados desde la dirección de la actual gerencia, que ha posibilitado el mejoramiento de la infraestructura, la prestación del servicio con altos o superiores estándares de calidad, para obtener la satisfacción de los usuarios y la sostenibilidad a nivel económico y financiero que se ve reflejado con el manejo de la triple meta..

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que con el avance de los procesos de calidad de manera permanente, sistemática y continua que se lideran para garantizar la prestación de los servicios con altos niveles o superiores estándares de calidad, la entidad, con el desarrollo y cumplimiento de la semana de la calidad, adelantó el despliegue y sensibilización del personal del área administrativa y asistencial, mediante jornadas lúdicas y pedagógicas, con el desarrollo del foro de la calidad- “Experiencias Exitosas Camino a la Acreditación” con la participación de ponencias de gerentes, como el Hospital Infantil los Ángeles de Pasto y exgerente de institución acredita, como el Hospital San Pedro”.

Con el fortalecimiento del proceso de calidad, de manera permanente, sistemática y continua, en la prestación de los servicios de salud en los hospitales y centros de salud, la Empresa Pasto Salud ESE, con el sistema de gestión de calidad, fortalece el proceso orientado a la acreditación en salud, que se ve reflejado en la satisfacción del talento humano en el área administrativa y asistencial de las instituciones prestadoras, garantizando la atención de manera oportuna, eficaz y humanizada para el control y manejo de las enfermedades y garantizar mejores condiciones de vida a usuarios y comunidad en general.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES.
GERENTE.
Doctora: ADRIANA ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres


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