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Pasto Salud ESE celebró día de la participación social con las asociaciones de usuarios

Con las jornadas de orientación y sensibilización a representantes e integrantes de las 22 Asociaciones de Usuarios en Salud y de igual número de instituciones prestadoras en la zona urbana y rural, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece distintos procesos, orientados a garantizar el acceso a los servicios de manera oportuna, eficaz y humanizada.

Pasto, 13 octubre de 2023. Con el desarrollo de jornadas de capacitación y orientación a representantes de la Asociación de Usuarios en Salud, que corresponde a igual número de instituciones prestadoras y Veedores en Salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece los procesos y servicios de salud en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Con el desarrollo de jornadas de capacitación y recreación, en coordinación con la Oficina de Atención al Usuario de la entidad, SIAU, el grupo de profesionales encargados del proceso de orientación en las distintas temáticas, con el apoyo de la Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres , se busca fortalecer cada uno de los procesos, que lidera para fortalecer la prestación del servicio en los hospitales y centros de salud, con altos o superiores estándares de calidad.

Con base en lineamientos del Ministerio de Salud, en desarrollo del cronograma de los procesos de capacitación que se lidera en beneficio de integrantes de las asociaciones de usuarios, que se han consolidado en igual número de entidades prestadoras, la Empresa Pasto Salud ESE, con motivo de la celebración de la participación social, adelantó la jornada académica y recreativa, para fortalecer el liderazgo y cada una de las acciones encaminadas a fortalecer la prestación de los servicios de salud en beneficio de cada uno de los grupos poblacionales, que corresponden a la primera infancia, infancia, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, indicó, “que con el trabajo que se viene liderando con las asociaciones de usuarios en salud, que corresponden, a igual número de instituciones prestadoras de salud, se cumple de manera coordinada con la institución, especialmente en el tema del manejo de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, que se revisan para tener en cuenta en el plan de mejoramiento institucional, para continuar con el resultado obtenido hasta la fecha con la prestación de los servicios, con altos o superiores estándares de calidad, donde el número de felicitaciones es cada vez mayor y las quejas se han reducido de manera significativa”.

“Con el cronograma de capacitación que se desarrolla durante la actual vigencia, con las Asociaciones de Usuarios en Salud, que representan a las 22 Instituciones Prestadoras, con el manejo de distintas temáticas para fortalecer los deberes y derechos de usuarios y del personal del área administrativa y asistencial para garantizar servicios con altos o superiores estándares de calidad, la Empresa Pasto Salud ESE, fortalece la prestación del servicio de salud y posibilita mayor acercamiento con usuarios y comunidad en general, que acceden a los servicios en los dos hospitales, Civil y La Rosa, la sede Santa Mónica, el centro de salud San Vicente y los 18 centros de salud de primer nivel de complejidad, ubicados en la zona urbana y rural del municipio”, señaló, la Coordinadora de la Oficina del Sistema de Información y Atención del Usuario, Trabajadora Social, María Elena Arturo D´vries.

Con el proceso de capacitación en los procesos y políticas orientadas a garantizar el acceso a los servicios de manera oportuna, eficaz y humanizada, en el área administrativa y asistencial, la Empresa Pasto Salud ESE, fortalece la organización social y orienta a los integrantes de las asociaciones de usuarios, veedores en salud y líderes sociales, en los temas que se manejan, para obtener altos o superiores estándares de calidad en la prestación de los servicios, en beneficio de los usuarios y comunidad en general que acceden a las Instituciones Prestadoras de Salud, para el manejo y control de las complicaciones de salud.

Con el manejo de espacios de participación ciudadana, como lo determina la normatividad legal y el Ministerio de Salud, la Empresa Pasto Salud ESE, brinda los mecanismos necesarios para consolidar acciones, en beneficio de las organizaciones sociales, para la búsqueda de estrategias y alternativas, orientadas a la solución de situaciones o diversos eventos, que se pueden registrar en la prestación de los servicios y la atención en las instituciones prestaciones de salud, en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Coordinadora de la Oficina del Sistema de Información y Atención del Usuario, Trabajadora Social, María Elena Arturo D´Vries


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