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Orientación académica y actividad lúdica pedagógica fortalece prestación del servicio

Con el desarrollo de jornadas de trabajo con los grupos de interés, orientados a fortalecer la prestación de los servicios de salud, para obtener altos o superiores estándares de calidad, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, mediante la orientación académica y actividad lúdico pedagógica, socializó los ocho ejes, contenidos en la política de calidad, orientados a la acreditación en salud.

Pasto, 19 octubre de 2023. Con la socialización de procesos y la política de calidad a los grupos de interés y el personal de la salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento de los servicios con altos niveles o superiores estándares, orientados a garantizar el acceso de manera oportuna, eficaz y humanizada en los hospitales y centros de salud, en beneficio de usuarios, los trabajadores y las familias.

Con la adopción de jornadas de orientación y sensibilización a los grupos de interés para dar a conocer la política de calidad, orientada a la prestación de los servicios con altos o superiores estándares de calidad, la Empresa Pasto Salud ESE, con el manejo de jornadas académicas y evento lúdico-pedagógico, con el apoyo del narrador de cuentos, da a conocer el avance en cada uno de los servicios, orientados al manejo y control de la enfermedad y garantizar mejores condiciones de vida de los afectados, e incluso, a prevenir el registro de patologías, a través de los programas de promoción y mantenimiento de la salud.

Con las jornadas de integración de los grupos de interés, que hace referencia a representantes de empresas y organizaciones que manejan convenios para el suministro de medicamentos, mantenimiento y calibración de equipos o elementos, e incluso de servicios para fortalecer la prestación de los servicios de salud, como el manejo de imágenes diagnósticas, laboratorio clínico. limpieza y desinfección, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en el desarrollo de la política de mejora continua del sistema de gestión de calidad, implementado desde el año 2018, a través de la norma Internacional ISO 9.001, versión 2015, que ha logrado mantener hasta la fecha, en beneficio de usuarios y comunidad en general.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, “Con la socialización de los ocho ejes de calidad por los líderes del proceso, con el apoyo de la oficina de calidad, el narrador de cuentos y escena de títeres, se socializa y orienta el avance de obtenido hasta la fecha, en el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud, mediante actividades lúdico pedagógicas, la Empresa Pasto Salud ESE, fortalece el proceso de calidad en el personal del área administrativa y asistencial, para garantizar el acceso a los servicios de manera oportuna, eficaz y humanizada para el control y manejo de las enfermedades y mejorar las condiciones de vida de los afectados por las afectaciones de salud”.

“Con el desarrollo de jornadas de trabajo con los aliados estratégicos y el personal del área administrativa y asistencial de las instituciones prestadoras de salud, avanza en el fortalecimiento de los servicios, en las 22 instituciones prestadoras de salud, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en el despliegue y socialización de los resultados obtenidos en cada uno de los ejes de la política de mejora continua, orientados a fortalecer los servicios con altos o superiores estándares de calidad, en los hospitales y centros de salud, en beneficio de usuarios, los trabajadores y las familias”, enfatizó la Gerente, Arteaga Torres.

Con las organizaciones participantes en la jornada, que vienen liderando distintas acciones y procesos en la prestación de los servicios de salud, en el área administrativa y asistencial de los tres Hospitales, Civil y La Rosa, la sede Santa Mónica, centro de salud San Vicente, y en los 19 centros de salud de la zona urbana y rural del municipio, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en la integración de las empresas u organizaciones proveedoras, para el fortalecimiento de la prestación de los servicios de calidad.

Con la participación de los grupos de interés, que hace referencia a proveedores en la jornada académica e integración de cada una de las empresas que brindan servicios que posibilitan el suministro de medicamentos, mantenimiento y calibración de equipos, toma de imágenes diagnósticas, laboratorio clínico, limpieza y desinfección, entre otras, la Empresa Pasto Salud ESE, fortalece la prestación de los servicios con altos o superiores estándares de calidad, en los hospitales y centros de salud, para garantizar el acceso a los servicios de manera oportuna, eficaz y humanizada para el control y manejo de las enfermedades y mejorar las condiciones de vida de los afectados.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES.
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Representantes de Empresas y organizaciones, Gina Elizabeth Obando Melo, de New Stetic


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