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Experiencias exitosas en calidad fortalecen el proceso de acreditación

Con el resultado, estrategias y experiencias exitosas en calidad, que han liderado instituciones de salud, especialmente en el tema de humanización,  la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento de los procesos orientados a la acreditación en salud, para obtener altos o superiores estándares de calidad, en la prestación del servicio de salud. 

Pasto, 9 noviembre de 2023. Con la socialización de procesos y la política de calidad a los grupos de interés y el personal de la salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento de los servicios con altos niveles o superiores estándares, orientados a garantizar el acceso de manera oportuna, eficaz y humanizada en los hospitales y centros de salud, en beneficio de usuarios, los trabajadores y las familias.

Con base en el plan de desarrollo, en cumplimiento de los objetivos y metas que se viene consolidando para el fortalecimiento en la atención en salud, la Empresa Pasto Salud ESE, tiene fijado como uno de los grandes retos, la obtención de la acreditación en salud, que determina el cumplimiento de altos o superiores estándares de desempeño, calidad, oportunidad, seguridad y humanización, en la prestación de los servicios en el área administrativa y asistencial, en beneficio de los usuarios, la familia y los trabajadores, y en general los grupos de interés que hacen parte de la organización.

Con la adopción de jornadas de orientación y sensibilización a los grupos de interés y trabajadores para dar a conocer la política de calidad, orientada a la prestación de los servicios con altos o superiores estándares de calidad, en desarrollo de jornadas académicas con la participación de expertos en la temática de calidad y experiencias exitosas de instituciones prestadoras de salud, que han adelantado en el proceso de acreditación, la Empresa Pasto Salud ESE; garantiza altos o superiores estándares de calidad, en la prestación de los servicios, para el manejo y control de la enfermedad y garantizar mejores condiciones de vida de los afectados, e incluso, para prevenir el registro de patologías, a través de los programas de promoción y mantenimiento de la salud, que se maneja en las 22 instituciones prestadoras de salud en la zona urbana y rural, en beneficio de usuarios y comunidad en general.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, “Con la socialización de los ocho ejes de calidad por los líderes del proceso, con el apoyo de la oficina de calidad, mediante la utilización de estrategias y mecanismo, se socializa y orienta el avance de obtenido hasta la fecha, en el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud, mediante jornadas académicas y actividades lúdico pedagógicas, la entidad, fortalece el proceso de calidad en el personal del área administrativa y asistencial, para garantizar el acceso a los servicios de manera oportuna, eficaz y humanizada para el control y manejo de las enfermedades y mejorar las condiciones de vida de los afectados en salud”.

“Con la programación de eventos académicos, que se desarrollan con el apoyo de profesionales de entidades acreditadas en el departamento de Nariño y municipio de Pasto, orientadas a socializar los resultados, estrategias y experiencias exitosas en calidad, especialmente, en el fortalecimiento del proceso de humanización, para garantizar servicios con altos o superiores estándares de calidad, se busca sensibilizar, orientar y motivar a trabajadores y grupos de interés para avanzar y consolidar el proceso de acreditación en salud, en beneficio de usuarios y comunidad en general, que accede a los servicios en los hospitales y centros de salud, estableció, la Gerente del Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, Doris Lucia Sarasty Rodríguez.

Con el desarrollo de jornadas académicas, para fortalecer las políticas y procesos, orientados a la prestación de los servicios con altos niveles o superiores estándares de calidad en los hospitales y centros de salud, con el apoyo y la participación de expertos en el campo de la salud, que manejan el tema y experiencia la acreditación en salud, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en la cualificación y fortalecimiento en el conocimiento del personal del área administrativa y asistencial, para avanzar en la consolidación de la acreditación en salud, que fue postulada inicialmente, para el Hospital La Rosa, sede Santa Mónica y el centro de salud San Vicente.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Gerente del Hospital Infantil los Ángeles de Pasto, Doris Lucia Sarasty Rodriguez


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