logo colombia M1

Noticias de Interés

Apoyo de Asociaciones de Usuarios fortalecen el servicio en beneficio de usuarios y comunidad en general

Con desarrollo del  el plan de capacitaciones de la presente vigencia, orientadas a fortalecer la prestación de los servicios de salud, la  Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en coordinación con representantes e integrantes de las Asociaciones de Usuarios, fortalece los procesos, orientados a  garantizar el acceso de manera oportuna, eficaz y humanizada  en las 22 IPS, a usuarios y comunidad en general.

Pasto, 29 Diciembre de 2023. Con la orientación y capacitación en deberes y derechos de los usuarios en el tema de salud, seguridad social, normatividad vigente, entre otros temas, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con el apoyo de representantes e integrantes de las asociaciones de usuarios, fortalece la prestación de los servicios a usuarios y comunidad en general, en el área urbana y rural del municipio.

Con el desarrollo de las jornadas de orientación y proceso académico, que se lidera para fortalecer los servicios de salud en las 22 IPS, en la zona urbana y rural, la Empresa Pasto Salud ESE, fortalece la organización social y orientar a los integrantes de las asociaciones de usuarios, veedores en salud y líderes sociales, en los temas que se manejan a nivel administrativo y asistencial, en beneficio de los usuarios y comunidad en general que accede a los servicios en los hospitales y centros de salud.

Con las jornadas de capacitación y orientación que se lidera con el apoyo desde la Gerencia, en coordinación de la Oficina de Información y Atención al Usuario, SIAU, y el grupo de profesionales encargados del proceso de capacitación en distintas temáticas, la Empresa Pasto Salud ESE, fortalece cada uno de los procesos, que lideran de manera sistemática, permanente y continua en beneficio de los usuarios.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó, “que el trabajo con los representantes e integrantes de las asociaciones de usuarios, se viene cumpliendo de manera coordinada con la institución, para dar a conocer las políticas y lineamientos en la prestación de los servicios de salud, especialmente, en el tema de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, que se tienen en cuenta en el plan de mejoramiento institucional, para lograr continuar con el resultado obtenido hasta la fecha, donde el número de felicitaciones es cada vez mayor y las quejas, se han reducido de manera significativa”.

“Con el trabajo que se viene liderando desde la gerencia con el apoyo de funcionarios del área administrativa y el personal asistencial de las Instituciones Prestadoras de Salud, es significativo orientado al mejoramiento de manera permanente, sistemática y continua, en la prestación del servicio, especialmente, con el desarrollo del cronograma de capacitaciones que se desarrolla con los representantes e integrantes de las Asaciones de Usuarios en Salud, con el propósito de orientar en los distintos temas, relacionadas con los deberes y derechos que tienen los usuarios en la prestación de los servicios de salud en los hospitales y centros de salud, del área urbana y rural del municipio” señalaron, la Representante ante la Junta directiva de la entidad, Angie Narváez, Representante de Atención al usuario de la Asociación en el Hospital Civil, Sigfredo Díaz y Armando Díaz.

Con el manejo e implementación de espacios de participación ciudadana, como lo establece la normatividad legal y el Ministerio de Salud, la Empresa Pasto Salud ESE, garantiza los mecanismos para consolidar acciones con las organizaciones sociales, en la búsqueda de alternativas, para la solución ante el registro de eventos o situaciones, que se pueden registrar en la prestación de los servicios y la atención en los hospitales y centros de salud.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Representante de las Asociaciones de Usuarios ante la Junta Directiva de la entidad, Angie Narvàez


Imprimir   Correo electrónico
Image
Image
Alcaldía de Pasto
Presidencia

| Transparencia | Mapa de Sitio | Estadísticas | FAQ

Sede Administrativa

Carrera 20 No. 19B-22 San Juan de Pasto
Nariño - Colombia

+57 (602) 7 201372 - 7 209860 - 7 205137
- 7 217441 -7 216749
Fax: +57 (602) 7 200899 | Callcenter:  +57 (602) 7244418 - 7206284
Codigo Postal: 520003 | Redes de Atención

Correo Electrónico Institucional:

Notificaciones judiciales:


icono facebook icono twitter icono youtube