logo colombia M1

Noticias de Interés

Procesos y distintas estrategias para avanzar en el fortalecimiento de los servicios

Con la adopción del proceso de mejora continua del sistema de gestión de calidad, para garantizar el acceso de manera oportuna, eficaz y humanizada, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece la prestación de los servicios en las Instituciones Prestadoras de Salud, en beneficio de usuarios y comunidad en general del área urbana y rural.

Pasto, 21 febrero de 2024. Con el fortalecimiento en la prestación de los servicios de salud, de manera oportuna, eficaz y humanizada, en las instituciones prestadoras de salud, que corresponde a dos hospitales Civil y la Rosa, la sede Santa Mónica y 19 centros de salud, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento del sistema de gestión de calidad, para brindar servicios con altos o superiores estándares de calidad.

Con la adopción de distintas estrategias de promoción y mantenimiento de la salud para brindar los cuidados necesarios en el manejo de la enfermedad, e incluso, prevenir el registro de patologías, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, fortalece la política de mejora continua, del sistema de gestión de calidad, para garantizar la atención y la prestación de los servicios con altos o superiores estándares de calidad, en las 22 Instituciones Prestadoras de salud, en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Con el proceso de seguimiento y verificación de la certificación de calidad, en la prestación de los servicios de salud, la Empresa Pasto Salud ESE, evalúa anualmente, el mejoramiento continuo de calidad, seguido del fortalecimiento que ha realizado en el sistema de gestión de calidad, que permite obtener la certificación, como se determinó en el plan de desarrollo 2020 al 2024, para el cumplimiento de las metas y la consolidación de los proyectos, para fortalecer la prestación de los servicios, orientado a usuarios y comunidad en general.

Con el registro de un elevado número de usuarios en el servicio de urgencias y consulta externa, y cada uno de los consultorios que se maneja en la red norte, en lo que corresponde al hospital civil, y los servicios de primer nivel, que se garantiza en los centros de salud, Pandiaco, Primero de Mayo, Morasurco y Buesaquillo, que corresponde a: Medicina general, odontología, y enfermería, los programas de promoción y mantenimiento de la salud, entre otros, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Pasto Salud ESE, fortalece los servicios, con apoyo de la unidad móvil, para determinar un indicador de oportunidad, acorde a los lineamientos del Ministerio de Salud y humanización, en la prestación de los servicios de salud, orientado al manejo y control de la afectación en salud y generar mejores condiciones de vida de los afectados

El Gerente encargado de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Sebastián Granja Ordoñez, manifestó, “que con el trabajo articulado con los directores operativos de las cuatro redes, que se ubican en iguales puntos cardinales de la ciudad, que corresponde a la zona norte, sur, oriente y occidente, la Alcaldía de Pasto, a través de la entidad, viene implementando distintas estrategias para garantizar los servicios de salud, en las Instituciones Prestadoras de salud y especialmente, con el desarrollo de brigadas, que permitan un mayor acercamiento con la comunidad, en las distintas zonas del municipio, con el apoyo del personal asistencial, médicos, odontólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería y en las unidades móviles, para brindar la correspondiente atención de calidad.”

“Con la experiencia y trabajo liderado en distintas instituciones prestadoras de salud a nivel del municipio y distintas zonas del departamento, se busca fortalecer la prestación del servicio de salud, para garantizar el acceso de manera oportuna, eficaz y humanizada, y con el mejoramiento de la infraestructura en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud, entre ellos, el Hospital Civil, se brinda el manejo y control de las complicaciones de salud y garantizar mejores condiciones de vida, e incluso, a prevenir el registro de patologías, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Pasto Salud ESE, garantiza un adecuado tratamiento a su problemática de salud, e incluso, a las acciones que se lideran, desde el programa de promoción y mantenimiento de la salud, orientados a la prevención de las mismas”, estableció, el Director Operativo de la Red Norte, Odontólogo, Rodrigo Viteri Moreno.

Con el análisis y diagnóstico de la situación a nivel económico y financiero, y el cumplimiento de los distintos procesos y metas planteadas, se adoptará los mecanismos y estrategias necesarias, para obtener los resultados satisfactorios en la prestación de los servicios de salud, con altos o superiores estándares de calidad, para fortalecer el sistema de gestión de calidad, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Pasto Salud ESE, en coordinación con el Ministerio de Salud, los entes territoriales a nivel municipal y departamental, busca orienta a la comunidad, en el acceso oportuno a los servicios, estilos de vida saludable y cuidados que se deben adoptar para evitar el registro de enfermedades e inconvenientes de salud en usuarios y comunidad en general.

Mayor información.
Doctor: SEBASTIAN GRANJA ORDOÑEZ,
Gerente (E.) Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Doctor: CARLOS JULIO ARELLANO RUIZ, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Director Operativo de la Red Norte, Odontólogo, Rodrigo Viteri Moreno


Imprimir   Correo electrónico
Image
Image
Alcaldía de Pasto
Presidencia

| Transparencia | Mapa de Sitio | Estadísticas | FAQ

Sede Administrativa

Carrera 20 No. 19B-22 San Juan de Pasto
Nariño - Colombia

+57 (602) 7 201372 - 7 209860 - 7 205137
- 7 217441 -7 216749
Fax: +57 (602) 7 200899 | Callcenter:  +57 (602) 7244418 - 7206284
Codigo Postal: 520003 | Redes de Atención

Correo Electrónico Institucional:

Notificaciones judiciales:


icono facebook icono twitter icono youtube