logo colombia M1

Noticias de Interés

Pasto Salud ESE fortalece el servicio de salud por medio de asociaciones de usuarios

Con el desarrollo del plan de capacitaciones a veedores en salud, líderes y comunidad en general, se orienta en procesos de inspección, vigilancia y control de la salud, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, identifica y orienta las necesidades que se registran en este sentido, para ser manejadas y resueltas en los hospitales y centros de salud, en beneficio de usuarios, las familias y comunidad en general.

Pasto, 26 Junio de 2024. Con la programación de jornadas de orientación y capacitación a representantes e integrantes de las 22 Asociaciones de Usuarios en Salud, de igual, número de sedes, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece distintos procesos, orientados a garantizar el acceso a los servicios de manera oportuna, eficaz y humanizada a usuarios, las familias y comunidad en general.

Con el desarrollo de la jornada de trabajo, con los representantes de las asociaciones de usuarios, que fue convocada por la oficina de atención al usuario, para despejar inquietudes y adoptar estrategias para el fortalecimiento de los servicios en los hospitales Civil y la Rosa, la sede Santa Mónica, el centro de salud San Vicente, y los 18 centros de salud que se ubican en la zona urbana y rural, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en coordinación del Presidente de la Junta Directiva de la Organización, el Abogado, Nicolás Martin Toro Muñoz, Alcalde de Pasto, el Gerente de la entidad, Médico Especialista, Diego Fernando Morales Ortegón, el Subgerente de Salud e Investigación, Médico Especialista, Carlos Julio Arellano Ruiz, con el apoyo del personal administrativo y asistencial, se busca consolidar nuevos mecanismos y estrategias, para fortalecer la prestación de los servicios, en el primer nivel de complejidad, para garantizar el acceso de manera oportuna, eficaz y humanizada a usuarios, las familias y comunidad en general.

Con la mesa de trabajo, liderada por el Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Médico Especialista, Diego Fernando Morales Ortegón, en compañía del Subgerente de Salud e Investigación, Médico Especialista, Carlos Julio Arellano Ruiz, los directores operativos de las cuatro redes, que corresponden a los puntos cardinales del municipio, Norte, Sur, Oriente y Occidente, y la profesional universitaria de la oficina de atención al usuario, escucharon y tomaron atenta nota, de las inquietudes planteadas por los representantes e integrantes de las asociaciones de usuarios, para adoptar las medidas correspondientes en cada uno de los temas señalados.

El Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Médico Especialista, Diego Fernando Morales Ortegón, indicó, “que se adelanta un proceso de apertura y mayor acercamiento, con los representantes de las 22 asociaciones de usuarios, de igual número de sedes, para conocer las distintas inquietudes en los distintos procesos y servicios que se lidera, para garantizar la atención con altos y superiores estándares de calidad, la Alcaldía de Pasto, a través de la entidad, en coordinación con los cuatro directores operativos, el personal administrativo y asistencial de los hospitales y centros de salud, avanza de manera permanente, sistemática y continua, para garantizar el acceso a los servicios de manera oportuna, eficaz y humanizada a usuarios y comunidad en general, que se ubica en la zona urbana y rural”.

“Con las inquietudes planteadas por los representantes e integrantes de las 22 asociaciones de usuarios, que fueron convocados a la reunión de trabajo con los directivos de la organización, para analizar distintos aspectos, a nivel administrativo y asistencial, con el propósito de fortalecer la prestación de los servicios y garantizar la atención con altos y superiores estándares de calidad, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, la Alcaldía de Pasto, a través de la entidad, fortalece el liderazgo y cada una de las acciones encaminadas, a brindar la prestación de los servicios de salud, en beneficio de los grupos de población, que corresponden a la primera infancia, infancia, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores”, señaló, la Profesional Universitaria del Sistema de Información y Atención al Usuario, Trabajadora Social, Maria Nelcy Ibarra de Revelo.

Con el manejo de espacios de participación ciudadana, como lo determina la normatividad legal y el Ministerio de Salud, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, brinda los mecanismos necesarios, para consolidar distintas acciones, en beneficio de las organizaciones sociales, para la búsqueda de estrategias y alternativas, orientadas a la solución de situaciones o diversos eventos, que se pueden registrar en la prestación de los servicios y la atención en las 22 sedes de salud de la zona urbana y rural del municipio, en especial, con el manejo de los deberes y derechos de los usuarios y comunidad en general.

Mayor información.
Doctor: DIEGO FERNANDO MORALES ORTEGON,
Gerente Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Doctor: CARLOS JULIO ARELLANO RUIZ, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Profesional Universitaria del Sistema de Información y Atención al Usuario, Trabajadora Social, Maria Nelcy Ibarra de Revelo.


Imprimir   Correo electrónico
Image
Image
Alcaldía de Pasto
Presidencia

| Transparencia | Mapa de Sitio | Estadísticas | FAQ

Sede Administrativa

Carrera 20 No. 19B-22 San Juan de Pasto
Nariño - Colombia

+57 (602) 7 201372 - 7 209860 - 7 205137
- 7 217441 -7 216749
Fax: +57 (602) 7 200899 | Callcenter:  +57 (602) 7244418 - 7206284
Codigo Postal: 520003 | Redes de Atención

Correo Electrónico Institucional:

Notificaciones judiciales:


icono facebook icono twitter icono youtube