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Pasto Salud ESE, garantiza satisfacción y reducción de quejas de los usuarios

Con el resultado obtenido en el informe trimestral del 2024, con un porcentaje del 98%, en la satisfacción y la fidelización que hace referencia al grado de confianza por el servicio garantizado, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece el servicio, que se ve reflejada en el incremento en el índice de felicitaciones y la reducción de quejas y reclamos por la prestación del servicio.

Pasto, 10 Julio de 2024. Con el resultado obtenido en el primer trimestre de la presente vigencia, con un porcentaje del 98%, en la satisfacción y fidelización que hace referencia al grado de confianza por el servicio garantizado, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece la prestación del servicio, con el incremento en el índice de felicitaciones y la reducción en el número de quejas y reclamos de usuarios y comunidad en general.

Con el proceso que se viene liderando, mediante la implementación de distintas estrategias para garantizar el acceso a los servicios de manera oportuna, eficaz y humanizada, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento en la calidad en la atención y el índice de satisfacción del usuario es cada vez mayor, mientras que el número de quejas se reducen de manera significativa, mediante el cumplimiento de las garantías necesarias, para brindar altos o superiores estándares de calidad, con base en los lineamientos del Ministerio de Salud.

Con el porcentaje obtenido, en el informe trimestral de la presente vigencia, en lo referente al incremento en el índice de felicitaciones y la reducción de quejas de los usuarios, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, en la dirección del Presidente de la Junta Directiva de la Organización, el Abogado, Nicolás Martin Toro Muñoz, Alcalde del municipio de Pasto, el gerente de la entidad, Médico Especialista, Diego Fernando Morales Ortegón, el Subgerente de Salud e Investigación, Médico Especialista, Carlos Julio Arellano Ruiz, establece, que la satisfacción y fidelización por los servicios garantizados, se obtiene un resultado del 98%.

El Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Médico Especialista, Diego Fernando Morales Ortegón, manifestó, “que con el fortalecimiento de los servicios, que se ofertan a través del portafolio, que se brinda en los dos Hospitales, que corresponden a: Civil y La Rosa, la sede Santa Mónica, el centro de salud San Vicente, y los 18 centros de Salud, que se ubican en la zona urbana y rural, la Alcaldía de Pasto, a través de la entidad, garantiza el acceso a los servicios de manera oportuna, eficaz y humanizada, para obtener altos o superiores estándares de calidad, para el manejo y control de enfermedades, e incluso para prevenir las mismas, mediante las Rutas Integrales de Atención en Salud, RIAS, y la adopción de hábitos y estilos de vida saludable”.

“Con el énfasis y la promoción de los deberes y derechos, que se adelanta con los grupos de interés, especialmente, con los usuarios, para garantizar la prestación de los servicios en los hospitales y centros de salud, se adoptan distintas estrategias y mecanismos para el acceso a citas e información, pero se registra la falta de compromiso, en la cancelación de las citas programadas, que genera un impacto a usuarios que requieren de los servicios de manera oportuna y pérdidas millonarias a la entidad, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en el primer informe trimestral, de la presente vigencia, se establece, un total de 56 mil 107, usuarios incumplieron la cita programada, de los cuales, con las estrategias adoptadas, se logró el remplazo en los hospitales y centros de salud, de un total, de 36 mil 807 usuarios, de las cuales, 19 mil 290, que no lograron ser remplazadas”, estableció, la Profesional Universitaria de la Oficina de Gestión y Orientación al Usuario, Trabajadora Social, María Elena Arturo D’vries.

Con el trabajo que se viene liderando, mediante el plan de mejoramiento, permanente, continuo y sistemático, y el direccionamiento estratégico, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Pasto Salud ESE, garantiza los servicios de salud, de manera oportuna, eficaz y humanizada en los Hospitales y Centros de salud, con altos o superiores estándares de calidad, en beneficio de usuarios, los trabajadores y las familias.

Mayor información.
Doctor: DIEGO FERNANDO MORALES ORTEGON,
Gerente Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Doctor: CARLOS JULIO ARELLANO RUIZ, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Profesional Universitaria de la Oficina de Gestiòn y Orientación al Usuario, Maria Elena Arturo D`vrie


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