logo colombia M1

Noticias de Interés

Apoyo y compromiso de las Asociaciones de Usuarios fortalece el servicio en beneficio de usuarios y comunidad

Con el desarrollo de la jornada de trabajo con los representantes de la Asociación de usuarios, orientada a fortalecer la prestación de los servicios de salud, en la Red Norte, la Alcaldía de Pasto, a través de la   Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en coordinación con el Director Operativo de la zona, se analizó distintas temáticas, para fortalecer los distintos procesos, orientados a  garantizar el acceso de manera oportuna, eficaz y humanizada  en las 22 sedes de salud, en especial, los que se ubican en la zona, en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Pasto, 9 Agosto de 2024. Con la jornada de trabajo, con los representantes de la asociación de usuarios, que corresponde a la Red Norte, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en coordinación del director operativo y el personal del área administrativa y asistencial, buscan fortalecer la prestación de los servicios en el hospital Civil y los centros de salud respectivos, en beneficio de usuarios y comunidad en general, en el área urbana y rural del municipio.

Con el desarrollo de la jornada de trabajo, con los representantes de las asociaciones de usuarios de la zona norte, que fue presidida por el Director Operativo y su equipo de trabajo, para escuchar las inquietudes y adoptar estrategias para el fortalecimiento de los servicios en el hospital Civil y los centros de salud que se ubican en la zona urbana y rural, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en coordinación del Presidente de la Junta Directiva de la Organización, el Abogado, Nicolás Martin Toro Muñoz, Alcalde de Pasto, el Gerente de la entidad, Médico Especialista, Diego Fernando Morales Ortegón, el Subgerente de Salud e Investigación, Médico Especialista, Carlos Julio Arellano Ruiz, en coordinación con la Secretaria de Salud, Maryluz Castillo Rosero, con el apoyo del personal administrativo y asistencial, se busca consolidar nuevos mecanismos y estrategias, para fortalecer la prestación de los servicios, en el primer nivel de complejidad, para garantizar el acceso de manera oportuna, eficaz y humanizada a usuarios, las familias y comunidad en general.

Con el alto índice en el número de usuarios en el servicio de urgencias y consulta externa, y cada uno de los consultorios que se maneja en la red norte, con los servicios de primer nivel en el hospital civil, y los centros de salud, Pandiaco, Primero de Mayo, Morasurco y Buesaquillo, que corresponde a: Medicina general, odontología, y enfermería, los programas de promoción y mantenimiento de la salud, servicios complementarios, entre otros, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, fortalece los servicios, con apoyo de la unidad móvil, para determinar un indicador de oportunidad, en el acceso a la consulta, acorde a los lineamientos del Ministerio de Salud y humanización, en la prestación de los servicios de salud, orientado al manejo y control de las enfermedades y garantizar mejores condiciones de vida a los afectados con alguna complicación de salud.

El Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Médico Especialista, indicó, “que con el trabajo con los representantes e integrantes de las asociaciones de usuarios, se viene cumpliendo de manera coordinada con la institución, para dar a conocer las políticas y lineamientos en la prestación de los servicios de salud, la Alcaldía de Pasto, a través de la entidad, busca fortalecer cada uno de los procesos y políticas de la organización, especialmente, en el tema de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias, que se tienen en cuenta, en el plan de mejoramiento institucional, para lograr continuar con el resultado obtenido hasta la fecha, donde el número de felicitaciones es cada vez mayor y las quejas, se han reducido de manera significativa”.

“Con la jornada de trabajo con los representantes de la asociación de usuarios de la Red Norte, donde se despejaron dudas e inquietudes para avanzar en el fortalecimiento de los servicios, en la sede principal, que corresponde al Hospital Civil y los centros de salud, que se ubican en la zona urbana y rural, la Alcaldía de Pasto, a través de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento de los servicios en las 22 sedes, en especial a los que se ubican en la zona norte, la organización social y la orientación a cada uno de los integrantes que participaron en la reunión, veedores en salud y líderes sociales, en el fortalecimiento de cada una de las temáticas, que se lideran a nivel administrativo y asistencial, en beneficio de usuarios y comunidad en general, que accede a la consulta para el manejo y control de las enfermedades y garantizar mejores condiciones de vida con el tratamiento respectivo”, señaló, el Director Operativo de la Red Norte, Odontólogo, Rodrigo Viteri Moreno.

Con el manejo e implementación de espacios de participación ciudadana, como lo establece la normatividad legal y el Ministerio de Salud, la Empresa Pasto Salud ESE, garantiza los mecanismos para consolidar acciones con las organizaciones sociales, en la búsqueda de alternativas, para la solución correspondiente, ante el registro de eventos o situaciones que afecten a usuarios y comunidad en general, que se pueden registrar en la prestación de los servicios y la atención en los hospitales y centros de salud.

Mayor información.
Doctor: DIEGO FERNANDO MORALES ORTEGON,
Gerente Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Doctor: CARLOS JULIO ARELLANO RUIZ, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Director Operativo de la Red Norte, Odontólogo, Rodrigo Viteri Moreno, de la jornada de trabajo con los representantes de la Asociación de Usuarios


Imprimir   Correo electrónico
Image
Image
Alcaldía de Pasto
Presidencia

| Transparencia | Mapa de Sitio | Estadísticas | FAQ

Sede Administrativa

Carrera 20 No. 19B-22 San Juan de Pasto
Nariño - Colombia

+57 (602) 7 201372 - 7 209860 - 7 205137
- 7 217441 -7 216749
Fax: +57 (602) 7 200899 | Callcenter:  +57 (602) 7244418 - 7206284
Codigo Postal: 520003 | Redes de Atención

Correo Electrónico Institucional:

Notificaciones judiciales:


icono facebook icono twitter icono youtube