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Pasto Salud ESE y Secretaría de Salud del Municipio buscan determinar satisfacción en el servicio por medio de encuesta

Mediante la aplicación de una encuesta, que permita determinar la satisfacción y fidelización que hace referencia al grado de confianza por el servicio garantizado a los usuarios, después de la atención en medicina general, odontología, y enfermería, entre otras áreas,  la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Municipio, busca fortalecer la atención a nivel administrativo y asistencial de los hospitales y centros de salud, en beneficio de los usuarios y comunidad en general. 

Pasto, 11 Diciembre de 2024. Mediante la aplicación de encuesta a usuarios que acceden a los servicios de medicina general, odontología y enfermería, entre otras áreas de los hospitales y centros de salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con el apoyo de la Secretaría de Salud del Municipio, se avanza en el fortalecimiento de los servicios con altos o superiores estándares de calidad en beneficio de usuarios y comunidad en general.

El proceso que se lidera, mediante la implementación de distintas estrategias para garantizar el acceso a los servicios de manera oportuna, eficaz y humanizada, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento en la calidad en la atención y el índice de satisfacción del usuario, para que sea es cada vez mejor, reduciendo el número de quejas, de manera significativa, mediante el cumplimiento de las garantías necesarias, para brindar altos o superiores estándares de calidad, con base en los lineamientos del Ministerio de Salud.

El porcentaje obtenido, en el informe de cada trimestre de la presente vigencia, en lo referente al incremento en el índice de felicitaciones y la reducción de quejas de los usuarios, la Empresa Social del Estado, en la dirección del Presidente de la Junta Directiva de la Organización y Alcalde de Pasto, el Abogado, Nicolás Martin Toro Muñoz, el gerente de la entidad, Médico Salubrista, Diego Fernando Morales Ortegón, el Subgerente de Salud e Investigación, Médico con Maestría en Salud Pública, Juan Carlos Mera Guerrero, con el apoyo del personal administrativo y asistencial de las 22 sedes de salud, se establece, que la satisfacción y fidelización por los servicios garantizados, se obtuvo un resultado del 98%.

El Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Médico Salubrista, Diego Fernando Morales Ortegón, manifestó, “que con el fortalecimiento de los servicios, que se ofertan a través del portafolio, que se brinda en los dos Hospitales, que corresponden a: Civil y La Rosa, la sede Santa Mónica, el centro de salud San Vicente, y los 18 centros de Salud, que se ubican en la zona urbana y rural, la entidad, garantiza el acceso a los servicios de manera oportuna, eficaz y humanizada, para obtener altos o superiores estándares de calidad, para el manejo y control de enfermedades, e incluso para prevenir las mismas, mediante las Rutas Integrales de Atención en Salud, RIAS, y la adopción de hábitos y estilos de vida saludable”.

“La encuesta que se adelanta a los usuarios, después de cumplir la cita respectiva en los servicios en los hospitales y centros de salud, busca determinar la satisfacción por el servicio garantizado por el personal asistencial, del área de medicina, odontología y enfermería, que corresponde a la atención en el primer nivel de complejidad, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con el apoyo de la Secretaría de Salud, en la coordinación de la Médica, Maryluz Castillo Rosero, buscan fortalecer el proceso de atención que se brinda, en el manejo y control de las enfermedades, mejorar las condiciones de vida de los afectados y prevenir el registro de las mismas, mediante los programas de promoción y mantenimiento de la salud, con la adopción de hábitos y estilos de vida saludable”, manifestó, la Estudiante de Enfermería de la Universidad Mariana de Pasto, Leydaniela Calderón.

El trabajo que se lidera, mediante el plan de mejoramiento, permanente, continuo y sistemático, y el direccionamiento estratégico, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, garantiza los servicios de salud, de manera oportuna, eficaz y humanizada en los Hospitales y Centros de salud, con altos o superiores estándares de calidad, en beneficio de usuarios, los trabajadores y las familias.

Mayor Información.
Doctor: DIEGO FERNANDO MORALES ORTEGON,
Gerente Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE.
Doctor: JUAN CARLOS MERA GUERRERO, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Estudiante de Enfermería de la Universidad Mariana, LeyDaniela Calderón, de la encuesta a usuarios que acceden a los servicios en los hospitales y centros de salud


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