Pasto Salud ESE en el ranking de las mejores entidades públicas del país y primer lugar a nivel Municipal y Departamental

Con base en el informe de resultados del índice de desempeño institucional, que se obtiene mediante la evaluación del Departamento Administrativo de la Función Pública, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fue destacada en el ranking de las mejores entidades públicas y empresas Sociales  a nivel Nacional, Departamental y Municipal.  

Pasto, 31 mayo de 2021. El resultado obtenido en la evaluación del Departamento de la Función Pública, a través del informe de resultados del índice de desempeño institucional, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, se ubica en el ranking de las mejores entidades públicas a nivel Nacional, Departamental y Municipal.

En el comparativo de evaluación de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, en el año 2020, obtuvo un resultado de 89.7%, que corresponde a nivel nacional de todas las entidades públicas obligadas a reportar se obtuvo en el siguiente resultado: De 4.943 entidades públicas, la entidad, se ubicó de 68; en el departamento de 249 entidades públicas, se ubicó el segundo lugar y a nivel de siete entidades públicas a nivel municipal, se ubica en el primer lugar.

Dentro del universo de las Empresa Sociales del Estado a nivel nacional, la Empresa Pasto salud ESE, se destacó de la siguiente manera: Dentro del grupo de 881 Empresas Sociales a nivel del país, se ubicó en el puesto 11; en las Empresas Sociales del Estado a nivel Municipal, de 815, se ubicó en el puesto seis y en las Empresas Sociales del Estado de orden Municipal categoría uno, se ubicó en el puesto, tres. En el consolidado de Empresas Sociales del Estado a nivel Departamental, de 62 entidades, la Empresa Pasto Salud ESE, se ubicó en el primer lugar.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó, “que el resultado obtenido es el cumplimiento de los objetivos planteados en el plan de desarrollo de la institución para la vigencia 2016 al 2020, en la adopción de políticas y estrategias en beneficio de los usuarios y la familia, que se han visto reflejados en el mejoramiento en la calidad de los servicios para los usuarios, los trabajadores y contar con una entidad estable y viable financieramente”.

El reporte de avances de la gestión de cada entidad, se establece en una herramienta denominada Formulario Único de Reporte de Avances de Gestión, donde la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fue evaluada entre 4.943 entidades territoriales pares del país.

La herramienta del Formulario Único de Reportes de Avances de la Gestión, FURAG, se mide lo referente al Modelo Integrado de Planeación y Gestión y el Modelo Estándar de Control Interno, donde se evaluó siete dimensiones que corresponden a: direccionamiento estratégico, talento humano, gestión por resultados, evaluación de resultados, información y comunicación, gestión del conocimiento y control interno, a través de ellas, existen varias de las políticas que se tiene establecidas dentro del marco de esta norma.

“El resultado obtenido por la Empresa Pasto Salud ESE, muestra un avance destacado y posicionamiento a nivel departamental, municipal y nacional para ubicarse entre los primeros lugares entre un número significativo de entidades públicas del país”, expresó la Gerente, Arteaga Torres.

Cumplido el proceso a través del plan de desarrollo y los resultados obtenidos, será el insumo para el periodo de gestión que se viene desarrollando desde el 2020 al 2024, en la planificación y objetivos orientados al fortalecimiento financiero, talento humano y calidad de los servicios en beneficio de los usuarios y comunidad en general, mediante la acreditación institucional, que se pretende consolidar en mejora de los estándares de calidad.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Celular. 3104088382
Doctora: ADRIANA ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
Celular. 3168743456
AUDIO-Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belèn Arteaga Torres


Imprimir   Correo electrónico