logo colombia M1

Noticias de Interés

Pasto Salud ESE, atiende inquietudes de trabajadores y comunidad en general para fortalecer el servicio de salud

Mediante la aplicación de distintas estrategias orientadas a fortalecer el clima organizacional  y la prestación de servicios a los usuarios en cada una de las unidades de salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene atendiendo las inquietudes de los trabajadores y la comunidad en general, a través de  la visita a las Instituciones Prestadoras de Salud.

Pasto, 9 julio de 2021. En desarrollo de estrategias que se viene liderando desde la oficina de talento humano orientadas a fortalecer el clima organizacional y la prestación de servicios en cada una de las unidades de salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene atendiendo inquietudes de trabajadores y comunidad en general en los hospitales y centros de salud.

El trabajo viene siendo coordinado por los profesionales de la Oficina de Talento Humano de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con el acompañamiento del equipo directivo liderado por al Gerente de la entidad, Ana Belén Arteaga Torres, para conocer las inquietudes de primera mano de los trabajadores de las unidades de salud visitada y de igual manera, de los usuarios que a diario asisten a los Hospitales y centros de salud, para fortalecer la prestación de los servicios con base en los lineamientos establecidos en el plan de mejora continua que se adelanta en la entidad.

En cada jornada que se desarrolla mediante un cronograma de trabajo, se busca conocer las inquietudes de los funcionarios y usuarios que acuden a cada una de las unidades de salud de la Red Pública Municipal, que corresponde a la zona norte, sur, occidente y oriente para adoptar las medidas respectivas en caso de registrarse alguna situación especial, mediante un plan de mejora que permita resolver en el menor tiempo posible el tema planteado.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, manifestó, “que en la jornada de acercamiento con los trabajadores y la comunidad en general que asiste a los Hospitales y centros de Salud en búsqueda de tratamientos a las distintas enfermedades o patologías, deja un resultado favorable para lograr fortalecer cada uno de los servicios de primer nivel de complejidad, que se viene garantizando desde la entidad de manera oportuna , eficaz y con todas las garantías que se requieren en la prestación de los servicios de salud con calidad”.

“La Empresa Pasto Salud ESE, brinda pautas y herramientas en el fortalecimiento de la humanización a los funcionarios del área administrativa y asistencial, orientada a fortalecer el proceso de prestación de servicios y atención de pacientes, garantizando un trato digno y adecuado para el mejoramiento de las condiciones de salud y la recuperación de las enfermedades, mediante la aplicación de estrategias, como la que se viene desarrollando con la participación de trabajadores y usuarios”, aseguró la Psicóloga del grupo de apoyo de Talento Humano, Magaly Rosero Santacruz.

“Con los resultados obtenidos a nivel administrativo, financiero y mejoramiento de los servicios de salud en beneficio de los usuarios, se busca fortalecer los procesos de calidad que viene liderando la entidad, en mejorar cada uno de los servicios en beneficio de los usuarios, los trabajadores y sus familias, que es inherente a la intervención en la infraestructura, que corresponde al mantenimiento preventivo y mejoramiento de cada una de las unidades de salud para garantizar espacios acordes a la prestación de servicios, como se establecen en lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social”, enfatizó la Gerente, Arteaga Torres.

Con el desarrollo de la estrategia implementada desde la Oficina de Talento Humano de la Empresa Pasto Salud ESE, de la visita de la Gerente con el apoyo del equipo directivo a cada una de las dependencias del área administrativa y asistencial, donde se coordina la Red Pública Municipal, se busca generar espacios de diálogo con los funcionarios y la comunidad en general para conocer las inquietudes y fortalecer los servicios de salud.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Celular. 3104088382
Doctora: ADRIANA ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
Celular. 3168743456
AUDIO-Psicóloga del Grupo de Apoyo de Talento Humano de la Empresa Pasto Salud ESE


Imprimir   Correo electrónico
Image
Image
Alcaldía de Pasto
Presidencia

| Transparencia | Mapa de Sitio | Estadísticas | FAQ

Sede Administrativa

Carrera 20 No. 19B-22 San Juan de Pasto
Nariño - Colombia

+57 (602) 7 201372 - 7 209860 - 7 205137
- 7 217441 -7 216749
Fax: +57 (602) 7 200899 | Callcenter:  +57 (602) 7244418 - 7206284
Codigo Postal: 520003 | Redes de Atención

Correo Electrónico Institucional:

Notificaciones judiciales:


icono facebook icono twitter icono youtube