logo colombia M1

Noticias de Interés

Capacitaciones a veedores en salud fortalecen procesos en beneficio de usuarios y comunidad en general

Con las jornadas de orientación y sensibilización a representantes e integrantes de Asociaciones de Usuarios en Salud de las instituciones prestadoras que lidera la entidad, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene fortaleciendo distintos procesos para garantizar el acceso oportuno, calidad y la humanización en los servicios de la salud. 

Pasto, 12 noviembre de 2021. Con el propósito de fortalecer distintos procesos de la salud en las 23 unidades de la entidad, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene adelantando distintas jornadas de capacitación con los representantes de las Asociaciones de Usuarios, conformadas por igual número de Instituciones Prestadoras de Salud del área urbana y rural del municipio.

El proceso académico se lidera con el apoyo de la Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, en coordinación de la Oficina de Aatención al Usuario de la entidad, SIAU, y el grupo de profesionales encargados del proceso de capacitación en las distintas temáticas, con el fin de fortalecer cada uno de las áreas que lidera la entidad en beneficio de los usuarios.

En cumplimiento de lineamientos del Ministerio de Salud, los procesos de capacitación que viene liderando la Empresa Pasto Salud ESE, con los integrantes de las asociaciones de usuarios que actualmente se cuenta con 22 y próximamente se estará consolidando la del Hospital de Santa Mónica, se han adelantado de manera virtual y presencial, acogiendo la normatividad y cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios del virus.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, aseguró, “que el trabajo con las asociaciones de usuarios se viene cumpliendo de manera coordinada con la institución, especialmente en el tema de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias que se revisan para ser tenidas en cuenta en el plan de mejoramiento institucional para lograr continuar con el resultado obtenido hasta la fecha, donde el número de felicitaciones es cada vez mayor y las quejas se han reducido de manera significativa”.

“El trabajo que viene liderando la Empresa Pasto Salud ESE, es significativo en beneficio de los usuarios y comunidad en general, especialmente con el cronograma de capacitaciones que se ha desarrollado con las 22 Asociaciones de Usuarios en Salud, con el propósito de orientar en las distintas temáticas relacionadas con la prestación de los servicios en salud, los deberes y derechos que tienen los usuarios en el momento de acceder al área administrativa y asistencial en las Unidades de Salud dela zona urbana y rural del municipio”, estableció, la Profesional Universitaria de la Oficina de Atención al Usuario de la entidad, SIAU, María Nelsy Ibarra de Revelo.

Con el desarrollo de la jornada de capacitación académica en los procesos que se lideran desde la Empresa Pasto Salud ESE, se busca fortalecer la organización social y orientar a cada uno de los integrantes de las asociaciones de usuarios, veedores en salud y líderes sociales en los temas que se manejan en el área administrativa y asistencial en beneficio de los usuarios y comunidad en general que acude a las unidades de salud de la entidad.

Con la generación de espacios de participación ciudadana, como lo establece la normatividad legal y el Ministerio de Salud, la Empresa Pasto Salud ESE, viene garantizando los mecanismos para consolidar acciones a las organizaciones sociales para la búsqueda de alternativas de solución a eventos que se pueden registrar con la prestación de los servicios y la atención en las unidades de salud. .

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Profesional Universitaria de la Oficina de Atenciòn al Usuario de la Empresa Pasto Salud ESE, Maria Nelsy Ibarra de Revelo


Imprimir   Correo electrónico
Image
Image
Alcaldía de Pasto
Presidencia

| Transparencia | Mapa de Sitio | Estadísticas | FAQ

Sede Administrativa

Carrera 20 No. 19B-22 San Juan de Pasto
Nariño - Colombia

+57 (602) 7 201372 - 7 209860 - 7 205137
- 7 217441 -7 216749
Fax: +57 (602) 7 200899 | Callcenter:  +57 (602) 7244418 - 7206284
Codigo Postal: 520003 | Redes de Atención

Correo Electrónico Institucional:

Notificaciones judiciales:


icono facebook icono twitter icono youtube