logo colombia M1

Noticias de Interés

Con la Implementación del Software libre de gestión documental se avanza en la digitalización del archivo de la entidad

Con la implementación del nuevo Software libre de gestión documental, ´ORFEO´, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en la implementación de  herramientas digitales para el manejo de los documentos, que permitan garantizar a la entidad un manejo más adecuado de los mismos, costos y recursos de  la  organización.  

Pasto, 21 enero de 2022. Con la consolidación e implementación del Software libre de Gestión documental ´ÒRFEO¨, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el proceso de digitalización de la entidad para estar acorde a las exigencias en el manejo de gestión documental en beneficio de trabajadores y usuarios.

El Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo o SGDEA es un sistema de información o el conjunto de elementos que ofrece la función necesaria para la gestión de documentos electrónicos de archivo y permite la "planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida por las entidades, desde su origen hasta su destino final, con el objeto de facilitar su utilización y conservación.

La implementación de herramientas digitales, como el Software libre de Gestión Documental, ´Orfeo´, le permite al personal del área administrativa de la Empresa Pasto Salud ESE, incorporar la gestión de los documentos a los procesos de la organización, automatizando procedimientos que le permiten a la entidad ahorro de tiempo, costos y recursos tales como: toners de impresora, papel, fotocopias, entre otros, así como el control sobre los documentos.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, estableció, “que Las nuevas herramientas tecnológicas conllevan al desarrollo global, generando elementos que faciliten el trabajo del ser humano, plataformas y el software fundamental para el acceso, consulta, transparencia, optimización y disponibilidad de la información que se maneja en la entidad en beneficio de los trabajadores del área administrativa y las unidades de salud, y de igual manera para los usuarios”.

“Con el cambio de la anterior herramienta, que correspondía, únicamente a un sistema de radicación, avanzando al sistema de gestión documental, la Empresa Pasto Salud ESE, contará con un elemento digital ágil y de mayor rapidez para brindar alguna respuesta a la comunidad que lo requiera, un mejor manejo de la correspondencia y un adecuado archivo en el sistema, orientado a mantener los flujos de trabajo en entornos digitales logrando reducir el consumo de papel y mejorando la eficiencia en la institución”, señaló el Ingeniero de Sistemas y apoyo en la implementación de la herramienta, Giovanny Andrés Rodríguez.

La implementación de la herramienta tecnológica, permitirá a los trabajadores de la Empresa Pasto Salud ESE, el desarrollo de competencias informáticas, logrado la reducción del uso del papel, ahorro de espacio físico para el almacenamiento de documentos, mejoramiento en el tiempo de trámite y la capacidad de monitoreo de los procesos de manera constante.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES
Gerente.
Doctora: ADRIANA ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Ingeniero de Sistemas y apoyo en la Implementaciòn de la Herramienta Digital, Giovanny Andres Rodriguez


Imprimir   Correo electrónico
Image
Image
Alcaldía de Pasto
Presidencia

| Transparencia | Mapa de Sitio | Estadísticas | FAQ

Sede Administrativa

Carrera 20 No. 19B-22 San Juan de Pasto
Nariño - Colombia

+57 (602) 7 201372 - 7 209860 - 7 205137
- 7 217441 -7 216749
Fax: +57 (602) 7 200899 | Callcenter:  +57 (602) 7244418 - 7206284
Codigo Postal: 520003 | Redes de Atención

Correo Electrónico Institucional:

Notificaciones judiciales:


icono facebook icono twitter icono youtube