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Avanza proceso de consolidación del documento para evaluación ICONTEC de Acreditación

Cumplido la verificación de los estándares de calidad, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, obtuvo un resultado con un porcentaje del 80%, se avanza en  la elaboración del documento base para solicitar la auditoría de evaluación al ICONTEC. 

Pasto, 28 febrero de 2022. Con la revisión de los estándares de calidad con apoyo del asesor a nivel Nacional, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en la preparación del documento base para solicitar la auditoría de evaluación al Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, para obtener la acreditación de la entidad.

Con el avance y la autoevaluación de cada uno de los procesos y estándares para la acreditación de la entidad, se obtuvo un resultado promedio, con un porcentaje del 80%, que permite tomar la decisión a la Empresa Pasto Salud ESE, de realizar la solicitud al organismo evaluador para la auditoría de acreditación de la entidad en aproximadamente dos o tres meses.

La revisión y evaluación de los estándares de calidad, liderada por el asesor en acreditación a nivel Nacional, Jairo Elías Arcila Jiménez, se cumplió los Hospitales Civil, La Rosa y Santa Mónica, Centro Hospital de San Vicente y el centro de Salud del corregimiento de Catambuco, y posibilitó la orientación a líderes de proceso, personal del área administrativa y asistencial e interactuó con usuarios y pacientes hospitalizados de los Hospitales Civil, La Rosa y Santa Mónica, Centro Hospital de San Vicente y el centro de Salud del corregimiento de Catambuco.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, señaló, “que con el resultado obtenido en la evaluación de manera favorable con la visita del asesor en Acreditación, se avanza e inicia en la consolidación del documento base para solicitar al ICONTEC, la programación de la visita y la auditoría respectiva e iniciar con los ciclos de evaluación de algunos estándares y criterios con calidad que se maneja en la prestación de los servicios de salud que corresponden a: oportunidad, acceso, seguridad, y humanización en beneficio de usuarios y comunidad en general, con base en el sistema de gestión de calidad que lidera la entidad”.

“Los ocho ejes de acreditación que serán evaluados a la Empresa Pasto Salud ESE, mediante la normatividad que se establece, a través de la resolución 5095 de 2018; corresponden a: 1-Seguridad del paciente y Gestión Clínica. 2-Atenciòn Humanizada; 3-Gestiòn del Riesgo; 4-Gestiòn de la Tecnología; 5-Responsabilidad Social Empresarial; 6-Transformaciòn cultural; 7-Gestiòn de la Información y 8-Mejoramiento continuo, que lleva a la satisfacción del cliente”, enfatizó, la Gerente, Arteaga Torres.

Con la evaluación de cada uno de los procesos y estándares de calidad, que se exige para la acreditación de la entidad, con un resultado en cada una de las jornadas con los trabajadores de la salud, usuarios y comunidad en general, con un porcentaje superior al 80 del total del 100%, que se requiere para obtener un resultado positivo.
La Acreditación, corresponde a otro sistema de gestión de calidad de mayor exigencia en el cumplimiento de los estándares de calidad en la prestación del servicio de salud, motivo por la cual, se avanza en la elaboración del documento base, para solicitar al ICONTEC, la programación de la visita y la auditoría respectiva e iniciar con los ciclos de evaluación en el tema en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES.
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA. Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belèn Arteaga Torres


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