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Con el proceso de calidad y política de seguridad del paciente, la Empresa Pasto Salud ESE, se posiciona en distintos ámbitos de la salud

Con el proceso de calidad y la política de seguridad del paciente, que se lidera en el manejo de la salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene generando todas  garantías en la atención y en la prestación de los servicios, en beneficio de los usuarios, los trabajadores y sus familias.  

Pasto, 5 Julio de 2022. Con el proceso de calidad y la política de seguridad del paciente que viene liderando la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, viene garantizando el mejoramiento de los servicios en beneficio de los usuarios, los trabajadores y sus familias.

Con el avance y desarrollo de la Empresa Pasto Salud ESE, que se ve reflejado en distintas áreas relacionadas con el tema financiero, la transparencia, legalidad en la contratación y en la mejora permanente en la calidad de los servicios, que se fortalecieron con la obtención de la certificación de calidad, en la norma internacional ISO 9.0001, versión 2015, por parte de la firma del ICONTEC, desde el año 2019, que ha mantenido hasta la fecha, que se ve reflejado con altos estándares y criterios de calidad en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Con la política de Seguridad del paciente, con base en lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, busca minimizar el riesgo para evitar el registro de eventos adversos o incidentes, que se pueden registrar en el proceso de atención de la salud o de mitigar sus consecuencias en el estado de salud de una persona y el manejo que se debe adoptar en la residencia, acatando las recomendaciones del personal del área asistencial para lograr la recuperación de alguna dolencia o mejor calidad de vida.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, estableció, “que mediante el proceso de calidad en la prestación del servicio y el programa de seguridad del paciente y mediante el desarrollo de jornadas de orientación y concientización en las unidades de salud, se busca brindar los elementos y herramientas a los trabajadores y profesionales de la salud, para prevenir la ocurrencia de situaciones que afecten la seguridad del paciente, reducir el riesgo y la ocurrencia de eventos adversos o incidentes, para contar con instituciones seguras”.

“Con el trabajo que se viene orientando en el tema calidad en la prestación de los servicios de salud y la política de seguridad del paciente, está orientado a garantizar el autocuidado en el manejo de la salud en el momento de acceder a una cita en los Hospitales, centros de salud y la residencia, mediante pautas y herramientas orientadas a fortalecer la prestación de servicios, la atención de pacientes de manera adecuada y evitar situaciones que comprometan la vida e integridad por la ocurrencia de distintas situaciones o factores que pueden incidir de alguna manera en el estado de salud de la persona”, señaló, la Gerente, Arteaga Torres.

Con el avance en el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura en salud, la Empresa Pasto Salud ESE, busca garantizar espacios de fácil acceso, cómodos y confortables, al igual, que la consolidación de proyectos de infraestructura que corresponde al Centro de salud de San Vicente, inicio de las obras de construcción y reposición del centro de salud Lorenzo de Aldana, con la demolición de la actual estructura, que está proyectado su finalización en dos años y el proyecto de construcción y reposición del Centro de Salud del corregimiento de El Encano con el apoyo de la gobernación de Nariño.

Con la proyección que se maneja en distintas áreas de la salud y el fortalecimiento de la Empresa Pasto Salud ESE, ha garantizado el posicionamiento en distintos escenarios a nivel Local, Regional, Nacional e Internacional, siendo referente por otras entidades de salud, mediante la participación en un evento académico a nivel Internacional, como se cumplió con la ponencia de manera virtual, por parte de la Gerente, Ana Belén Arteaga Torres, en el 4to Curso de Calidad y Seguridad del Paciente y 2do, Congreso Internacional de Calidad y Seguridad del Paciente, convocado por el hospital del municipio de Ixtapaluca en el Estado de México.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES,
Gerente.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, del avance en el proceso de calidad y el manejo de la política de seguridad del paciente


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