logo colombia M1

Noticias de Interés

Proceso de mejora continua del sistema de gestión de calidad fortalece los servicios de salud

Con la adopción del proceso de mejora continua del sistema de gestión de calidad, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, fortalece el portafolio de servicios en las Instituciones Prestadoras de Salud, en beneficio de usuarios y comunidad en general del área urbana y rural. 

Pasto, 29 de septiembre de 2022. Con la adopción de distintas estrategias de promoción y mantenimiento de la salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, con el fortalecimiento de la política de mejora continua del sistema de gestión de calidad, garantiza la atención y la prestación de los servicios en las 22 Instituciones Prestadoras, en beneficio de usuarios y comunidad en general.

Con el trabajo que se lidera para garantizar la atención a usuarios en las unidades de salud, mediante brigadas o jornadas extendidas en salud, programadas por los Hospitales, Civil. La Rosa y Santa Mónica, Centro de Salud de San Vicente, Centros de Salud del área urbana, y las 12 Instituciones Prestadoras de salud ubicadas en la zona rural del municipio, que corresponden a: Santa Bárbara, Catambuco, Cabrera, La Laguna, El Encano, Obonuco, Mapachico, Genoy, La Caldera, Morasurco, Buesaquillo y Gualmatàn.

Con el proceso de seguimiento y verificación de la certificación de calidad de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, que se desarrolla anualmente, está orientado al mejoramiento continuo de calidad, seguido del fortalecimiento que ha realizado en el sistema de gestión de calidad, que permitió obtener la certificación, como se determinó en el plan de desarrollo 2020 al 2024, avanza en el cumplimiento de las metas y la consolidación de los proyectos para fortalecer la prestación de los servicios y atención de calidad a usuarios y comunidad en general.

La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, aseguró, “que con el trabajo articulado con los directores operativos de las cuatro redes que maneja la entidad, se viene implementando distintas estrategias para garantizar a la comunidad los servicios de salud, en las Instituciones Prestadoras y especialmente, con el desarrollo de brigadas que permitan un mayor acercamiento con la comunidad, de la zona urbana y rural del municipio, con el apoyo del personal de la salud, auxiliares de enfermería y las unidades móviles para la correspondiente atención.”

“Con el trabajo que se desarrolla desde la Red Norte de la Empresa Pasto Salud ESE, mediante el fortalecimiento en la prestación de los servicios y el mejoramiento de la infraestructura de las Instituciones Prestadoras de Salud, entre ellos, el Hospital Civil, se garantiza el acceso oportuno, las garantías que requieren los usuarios y el proceso de humanización para mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de usuarios y comunidad en general, que buscan un adecuado tratamiento a su problemática de salud, e incluso, a las acciones que se manejan desde el programa de promoción y mantenimiento de la salud”, señaló, la Directora Operativa de la Red Norte, Sofía Isabel Díaz Campaña.

Con la directriz del Ministerio de Salud y en desarrollo del nuevo modelo de atención en salud adoptado por la Empresa Pasto Salud ESE, desde el registro de la pandemia, se brinda de manera integral, en las 22 Instituciones Prestadoras de Salud y mediante las brigadas o jornadas extendidas en salud, para garantizar a la comunidad un servicio seguro, humanizado y de calidad a usuarios de la zona urbana y rural del municipio.

Con las acciones lideradas desde las Unidades Operativas de la Empresa Pasto Salud ESE, en distintos sectores del municipio, en coordinación con los entes territoriales de la salud nivel Municipal, Departamental y Nacional, se viene orientando a la comunidad, en el acceso oportuno a los servicios, estilos de vida saludable y cuidados que se deben adoptar para evitar el registro de enfermedades e inconvenientes de salud en la población.

Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES
Gerente,
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Directora Operativa de la Red Norte de la Empresa Pasto Salud ESE, Sofia Isabel Díaz Campaña


Imprimir  
Image
Image
Alcaldía de Pasto
Presidencia

| Transparencia | Mapa de Sitio | Estadísticas | FAQ

Sede Administrativa

Carrera 20 No. 19B-22 San Juan de Pasto
Nariño - Colombia

Callcenter:  +57 (602) 7244418 - (602) 7382257
Cancelación de citas:  +57 3167670621
Codigo Postal: 520003 | Redes de Atención

Correo Electrónico Institucional:

Notificaciones judiciales:


icono facebook icono twitter icono youtube