Cumplimiento de expectativas y necesidades a los grupos de interés fortalece la calidad en el servicio de salud
Con la socialización de los procesos y logros obtenidos en el sistema de gestión de calidad, orientados a la acreditación institucional en salud, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento de los servicios de manera continua y sistemática en beneficio de los grupos de interés, entre ellos, los proveedores, usuarios y comunidad en general.
Pasto, 13 octubre de 2022. Con la consolidación de los objetivos en las metas planteadas y la ejecución de proyectos, mediante el manejo de dos sistemas de gestión de calidad, complementarios, la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, avanza en la mejora permanente y sistemática en la prestación de los servicios de salud en beneficio de usuarios, trabajadores y las familias.
Con la socialización de los ocho ejes de calidad por parte de los líderes del proceso, se dio a conocer el avance de obtenido hasta la fecha en el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud, mediante actividades lúdico pedagógicas, la Empresa Pasto Salud, permitió conocer a los trabajadores del área administrativa y asistencial de las Instituciones Prestadoras de Salud, proveedores, entre ellos usuarios y comunidad en general, el avance y estrategias adoptadas para avanzar hacia la acreditación institucional.
Con la consolidación y el fortalecimiento de la Empresa Social del Estado, desde el año 2006, hasta la fecha, cumplido 16 años de servicio institucional, se ha obtenido resultados favorables a nivel administrativo y financiero, destacándose a nivel económico y financiero, con un superávit presupuestal de la entidad, que ha permitido avanzar en la consolidación de los procesos y proyectos con base en el plan de desarrollo 20220 al 2024.
La Gerente de la Empresa Social del Estado, Pasto Salud ESE, Ana Belén Arteaga Torres, estableció, “que con el trabajo que se viene cumpliendo durante los últimos años, desde el 2012, hasta la fecha para el proceso de acreditación de la entidad, con el proceso de auto-evaluación respectiva, se avanza en la consolidación del documento base para solicitar al ICONTEC, la programación de la visita y la auditoría respectiva e iniciar con los ciclos de evaluación de algunos estándares y criterios con calidad que se maneja en la prestación de los servicios de salud, que corresponden a: oportunidad, acceso, seguridad, y humanización en beneficio de usuarios y comunidad en general”.
“Con la socialización del avance del sistema de gestión de calidad, a los grupos de interés, entre ellos, los proveedores, se mostró cada una de las acciones y estrategias adoptadas en la consolidación de la Empresa Pasto Salud ESE, para avanzar en las prestación de los servicios con altos estándares de calidad, en el área administrativa y en las 22 instituciones Prestadoras de Salud, generado voces de agradecimiento y respaldo de entidades que conocieron el avance del proceso, orientado a la acreditación en salud, que corresponde a representante del Laboratorio Glicol y CIA SAS, Luz Dary Portilla; Coordinadora de Imaginelogìa de la entidad, Janeth Ortega y Gerente de Clinimedical Group, Maricel Arcos.
Con el desarrollo de la socialización del proceso de calidad en las Instituciones Prestadoras de Salud, la Empresa Pasto Salud ESE, avanza en el fortalecimiento de los servicios y la atención en salud, con altos estándares de calidad, posibilitando a usuarios y trabajadores, conocer el avance y estrategias adoptadas para consolidar la acreditación institucional en salud.
Mayor información.
Doctora: ANA BELEN ARTEAGA TORRES.
GERENTE.
Doctora: ADRIANA DEL ROCIO ENRIQUEZ MEZA, Subgerente de Salud e Investigación.
AUDIO-Representante del Laboratorio Glicol y CIA SAS, Luz Dary Portilla, Coordinadora de Imagenología de la Empresa Pasto Salud ESE